Esta primera recepción parcial abarca una longitud de 450 metros lineales del paseo en voladizo del Dique y la apertura total de la zona inferior hasta la “punta del faro”
El alumbrado arquitectónico espectacular está diseñado para recrear distintas escenas a través de una iluminación lineal instalada en la plataforma superior del voladizo y de la instalación de proyectores bajo la plataforma, orientados hacia el muro del Dique
En cuanto a la recepción del resto de las obras, se prevé realizar una segunda recepción para el próximo mes de febrero y la finalización de las obras para finales de marzo
Las obras de la repavimentación y reparación del Dique de Levante transcurren a lo largo de 1.247 metros lineales y cuenta con una inversión de 6.543.733 euros (IVA INCLUIDO)
En el día de hoy martes, 23 de diciembre, se ha procedido a la recepción parcial del primer tramo de las obras de repavimentación y reparación del Dique de Levante, según ha anunciado el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que las ha visitado en la mañana de hoy, junto al jefe de obra de la empresa adjudicataria, Julián Morales.
El tramo aperturado comprende desde la conexión entre el centro de ocio y el paseo Juan Aparicio hasta la meseta donde se sitúa el monumento a la Bella Lola, estando incluidas dentro de la recepción las dos primeras escaleras de acceso al paseo.
Con esta apertura, los ciudadanos podrán apreciar los acabados de la obra, como los 350 metros lineales de banco a modo de botaola, el cual ha sido fabricado exclusivamente para esta obra. El nuevo pavimento compuesto de tablas macizas de madera tecnológica anclado y emparrillado de trámex de resina reforzada con fibras de vidrio.
Las barandillas y pilares de las pérgolas de acero inoxidable tras la aplicación de tratamientos de pasivado y pulido avanzado han proporcionado al acero un acabado adecuado y definitivo para su recepción. También, como novedad, la instalación de papeleras y fuentes de agua a lo largo de todo el paseo del dique.
En cuanto a las pérgolas ubicadas en cada una de las mesetas, han sido rehabilitadas las vigas en forma de velas que fueron instaladas en la obra original, y vuelven a formar el espacio de sombra con nuevo mobiliario de bancos, los cuales quedan orientados hacia los miradores que se han creado hacia el mar abierto, con los que no se contaba anteriormente.
En total, esta primera recepción parcial, abarca una longitud de 450 metros lineales del paseo en voladizo del Dique y la apertura total de la zona inferior hasta la “punta del faro”, incluyendo así la recepción completa del alumbrado público y arquitectónico, financiado con fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia, fondos Next Generation y forma parte del plan de sostenibilidad turística en destino que se desarrolla de la mano del Ministerio de Industria y Turismo y la Conselleria de Innovación, Industria y Comercio, a través de Turisme Comunitat Valenciana, por un importe de 895.073 euros.
El alumbrado arquitectónico espectacular está diseñado para recrear distintas escenas a través de una iluminación lineal instalada en la plataforma superior del voladizo y de la instalación de proyectores bajo la plataforma, orientados hacia el muro del Dique.
En cuanto a la recepción del resto de las obras, se prevé realizar una segunda recepción para el próximo 15 de febrero y la finalización de las obras para el 27 de marzo de 2026.
Las obras de la repavimentación y reparación del Dique de Levante transcurren a lo largo de 1.247 metros lineales y cuenta con una inversión de 6.543.733 euros (IVA INCLUIDO).