El president de la generalitat apela a la responsabilidad de la población
Ximo Puig, ha afirmado este domingo que en «los próximos días» la Comunitat Valenciana implantará el certificado COVID con la finalidad de alcanzar la «máxima seguridad» de las personas.
En declaraciones a los medios, Puig ha asegurado que no puede confirmar la fecha, pero que en los próximos días se implantará.
El presidente ha reconocido que la situación actual de la comunidad «es difícil» dado el aumento de contagios, incidencias e ingresos hospitalarios. Una situación que Puig confía en rebajar y apela a la responsabilidad de la población, sobre todo en espacios cerrados.
MEDIDAS ACTUALES
Diez personas por mesa
En hostelería, la restauración y el ocio nocturno, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no permite más de diez personas por mesa.
Uso obligatorio de la mascarilla
Debe utilizarse en espacios cerrados de uso público y en espacio al aire libre donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.
Espectáculos y cultura
En cines, teatros, auditorios y museos se tendrá que dejar un asiento libre de distancia solo cuando se consuman comidas o bebidas.
Fútbol y baloncesto
En las ligas profesionales de los dos deportes mayoritarios, habrá un aforo máximo del 80% solo en pabellones, sin número máximo de espectadores.