#torreviejaon, noticias torrevieja, sanidad, Sin categoría

La solución que sanidad propone para los médicos sin MIR del departamento de Torrevieja.

Los 60 médicos ejercerán en el departamento de Torrevieja con contratos fijos sin especialidad siempre y cuando su plaza no sea reclamada por un facultativo con especialidad. Esta es la decisión que ha tomado la Consellería de Sanidad en relación a los médicos que en la actualidad ejercen en el departamento de Torrevieja sin MIR.

Esta decisión afecta en gran mayoría al equipo médico de urgencias del hospital de Torrevieja -70% del equipo que presta este servicio-, médicos de familia y médicos de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria. 

El comité de empresa, tras valorar esta determinación, expresaba su disconformidad y convocaba posteriormente una manifestación para el próximo viernes 12 de Noviembre, a las 14:30, en la puerta de urgencias del hospital de Torrevieja a la que se invita a todos los compañeros y a toda la población para exigir a la conselleria dirigida por Ana Barceló, la subrogación sin condiciones de todo el personal que venía desarrollando sus funciones antes de la reversión.

Este anuncio ha dolido mucho ya que aunque figurarán jurídicamente como personal laboral fijo los convierte en interinos, cuando alguno de los afectados lleva ejerciendo más de diez años. Estos facultativos insisten en que no van a renunciar a sus derechos laborales y recalcan que la responsabilidad de esta situación es de Sanidad.

El pasado martes uno de los dos médicos coordinadores de Urgencias, que había aceptado el cargo tras la reversión, decidió cesar voluntariamente en las funciones asumidas tras conocer la decisión de la dirección de Recursos Humanos de Sanidad para defender los derechos de los trabajadores afectados, entre los que se encuentra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s