El Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) ha celebrado esta tarde una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para evaluar los efectos del episodio de lluvias que ha dejado alrededor de 80 litros por metro cuadrado en la ciudad, con especial intensidad a partir de las 15:00 horas.
Durante el encuentro se decidió mantener abierto el albergue habilitado en el Palacio de Deportes para las 40 personas sin hogar acogidas, al menos hasta mañana sábado a las 14:00 horas. En el operativo participan Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.
Asimismo, se ha ordenado reforzar los servicios municipales —parques y jardines, limpieza viaria, alumbrado público, playas y AGAMED— con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.
El transporte urbano ya ha sido restablecido tras haber suspendido temporalmente el servicio durante las horas de mayor intensidad de lluvia.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha felicitado al personal del operativo del CECOPAL “por su excelente trabajo, la buena coordinación y la profesionalidad demostrada”.
Durante la tarde, el primer edil ha recibido la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y del presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quienes se han desplazado a la ciudad para interesarse por la situación y conocer de primera mano las zonas más afectadas, así como el Parque de Bomberos de la localidad.
🔶 Aunque Torrevieja ha pasado al aviso naranja, desde el Ayuntamiento se recomienda mantener la precaución y seguir las indicaciones de los organismos competentes.