#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

PRESENTADAS LAS ACTUACIONES PROGRAMADAS EN FITUR 2023

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades que se desarrollará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar del 18 al 22 de enero. 

Al igual que en  pasadas ediciones, Torrevieja mantiene su presencia dentro del espacio expositivo de la marca Costa Blanca, integrado éste en la Comunidad Valenciana, presentando así una imagen unificada de nuestra región. El stand de la Costa Blanca se encuentra en el pabellón 7 y cuenta con una superficie total de 1.550 metros cuadrados.

La ciudad de Torrevieja participa de nuevo en una de las Ferias más importantes del mundo con el fin de promocionar su destino a través de las marcas turísticas Costa Blanca y Comunidad Valenciana. En esta línea de cooperación, y con el fin de ofrecer un adecuado servicio de información, Turismo de Torrevieja desplaza a tres informadoras que estarán presentes durante toda la feria.

Rosario Martínez ha explicado que las actividades programadas en FITUR 2023 se centrarán en varias líneas de trabajo. En primer lugar,  la agenda comenzará el próximo miércoles, 18 de enero, con la presentación en el stand de Costa Blanca de un nuevo vídeo turístico de Torrevieja, que incluye espectaculares vistas aéreas en alta definición y que presenta toda su oferta turística bajo el eslogan “Torrevieja, Conectamos”. En este spot publicitario destacamos los nuevos productos turísticos que ofrecen nuestras Salinas, como son las degustaciones Gourmet en las montañas de sal frente a la laguna rosa y las visitas guiadas a pie o en bici. Y, por supuesto, no pueden faltar nuestras playas y nuestro Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata.

La edil de Turismo ha informado que otra línea de actuación es la promoción de la gastronomía de nuestra tierra, que también cuenta con un espacio en la agenda ferial. En este caso, de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que ofrecerá el miércoles, 18 de enero, una exhibición culinaria “show-cooking” de gazpacho marinero, a cargo de la chef Mónica Andreu Pina, del Restaurante las Cañas. Durante este día y aprovechando la expectación creada en torno al evento culinario, la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería presentará el amplio Calendario Anual de Eventos Gastronómicos 2023.

Para finalizar el programa del primer día, y fruto del acuerdo de colaboración turístico y cultural rubricado el pasado año por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se llevarán a cabo diferentes acciones promocionales en Madrid, siendo este desfile, organizado por el consistorio torrevejense y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, la primera que se va a realizar. Será la primera vez en la historia que el Carnaval de Torrevieja desfile en solitario por el centro de Madrid, el miércoles, 18 de enero, a partir de las 17:00 horas, recorriendo la calle Preciados, desde Plaza de Callao a Puerta del Sol, desplegando toda la música y el color de esta gran fiesta coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En la segunda jornada de la feria, jueves 19 de enero, las presentaciones irán enfocadas a la promoción del turismo deportivo, con la presentación de las actividades más destacadas y relevantes para el mercado internacional. También a la promoción del cartel del festival “Brilla Torrevieja”, ocio nocturno y la campaña “Vive Diciembre en Torrevieja”, que nos muestra la riqueza de nuestras fiestas patronales y el color, la actividad y la luz vibrante de nuestra ciudad en Navidad. Así como la presentación de los actos programados para el Carnaval 2023 y del concurso nacional de Drag Queen en el stand LGTBI de Turisme CV.

Por último, para el viernes 20 de enero, están previstas dos presentaciones: la Challengers Spain: Rising MediaMarkt Intel, la liga nacional de VALORANT que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) con la participación en Torrevieja de los dos mejores equipos del curso de VALORANT en la gran final de la competición, y que sitúa a la ciudad en el mapa de las competiciones de videojuegos. 

Asimismo, se anunciará la segunda edición del TORREVIEJA WEEKEND, que supone una apuesta importantísima por la promoción de nuestra ciudad como polo de atracción gracias a un comercio dinámico, moderno y atrevido, con el gran desfile de moda organizado por el diseñador Eduardo Navarrete.

Además de estas actividades, se mantendrán numerosas reuniones con importantes navieras, así como con instituciones y empresas del sector con el fin de establecer líneas de colaboración con otros organismos que favorezcan una mayor promoción y proyección de la ciudad  en el ámbito nacional e internacional. La concejal ha destacado entre las diferentes jornadas de trabajo la firma de un convenio con la empresa concesionaria de la explotación de las salinas, Salins du Midi, la adhesión del Ayuntamiento al Exquisite Mediterrani para futuras colaboraciones con Turisme en materia gastronómica y, también, está previsto trabajar para que nuestra ciudad acoja, una vez más, un gran evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s