#deportes, #torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

PRESENTADO EL FUTURO PABELLÓN DEPORTIVO DE LA MATA

El inicio de obras está previsto para el próximo mes de septiembre/octubre y se prevé un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que las obras podrían estar terminadas a finales de 2023

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por gran parte de concejales que conforman su equipo de Gobierno, ha presentado el futuro pabellón deportivo de La Mata en el Centro Social Polivalente de La Mata, al que han asistido numerosos materos y personas relacionadas con el mundo del deporte local, así como el arquitecto redactor del proyecto, Miguel Antonio Mateo Sánchez.

El alcalde ha indicado que desde hace años La Mata viene necesitando completar sus dotaciones deportivas con una instalación cubierta, que cuente con la posibilidad de que pueda albergar varias modalidades deportivas.

En la actualidad existe una pista deportiva al aire libre en el Parque de Perfecta Rodríguez, pero no dispone de instalaciones de servicio propias como vestuarios, como tampoco está planteada para poder albergar algún deporte de competición. 

Detectada esa necesidad, el Ayuntamiento de Torrevieja, y tras la tramitación de un Plan de Reforma Interior, obtuvo en el año 2014 la cesión gratuita de una parcela de 1.367 metros cuadrados, cuyo destino era la construcción de un pabellón polideportivo cubierto. Actualmente, dicho Plan de Reforma Interior se está actualizando al objeto de ajustarlo al programa de necesidades de la instalación deportiva.

El futuro pabellón se ubicará junto al acceso a La Mata, por la rotonda de la N-332, en la manzana comprendida por las calles Delfín, Francia y Avenida de los Daneses. El inicio de obras está previsto para el próximo mes de septiembre/octubre, se prevé un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que las obras podrían estar terminadas a finales de 2023. El presupuesto asciende a unos 3 millones de euros (IVA incluido). 

El pabellón de La Mata contará con una pista polideportiva de 44 x 23 metros cuadrados, habilitada para la práctica de FÚTBOL SALA, VOLEIBOL, BALONMANO, BALONCESTO y BÁDMINTON conforme a la normativa específica del Consejo Superior de Deportes –CSD-. Se permite, además, la disposición transversal para compaginar varios eventos simultáneos.

Tendrá una capacidad prevista para 204 personas sentadas, dos vestuarios para equipos y dos vestuarios para arbitraje, un vestíbulo exterior 243 metros cuadrados, cafetería 38,21 metros cuadrados y dos salones polivalentes de 100 y 90 metros cuadrados.

La pista tendrá distintas posibilidades de composición al mismo tiempo, de tal manera que puedan estar practicándose varias disciplinas a la vez. Respecto a los otros usos múltiples que permite el edificio, se pueden ejercer diversas actividades sociales y culturales en los tres espacios diáfanos que nos ofrece la planta baja, y que se disponen en el proyecto a fin de dar respuesta a la demanda social de espacios para asociaciones y colectivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s