#torreviejaon, COVID-19, sanidad

De 60 a 30.000 euros por saltarse la exigencia del pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano aprobará sanciones para particulares y locales que no acaten la restricción que entrará en vigor en la madrugada del sábado

La exigencia de presentar el pasaporte Covid para entrar en locales de ocio y restauración de más de 50 personas de la Comunidad Valenciana entrará en vigor la madrugada de próximo sábado y su no cumplimiento llevará aparejadas multas que van de los 60 a los 30.000 euros. Así lo aprobará el Gobierno valenciano en su reunión de este viernes, según fuentes de la Generalitat.

El régimen sancionador que se aplicará por el incumplimiento de esta restricción contempla dos tipos de infracciones. Se considerará como leve que los particulares se cuelen sin presentar pasaporte, PCR o test e antígenos reciente, así como que los locales no tenga expuestos los carteles informativos sobre la obligatoriedad de presentar el certificado o las pruebas diagnósticas. En estos casos, la multa oscilará entre 60 y 600 euros.

Por infracciones graves se entenderá permitir el acceso de clientes sin la documentación obligatoria y las sanciones irán de entre 601 y 30.000 euros, dependiendo del grado de incumplimiento por falta de rigor en el control del acceso.

El certificado Covid se deberá presentar a partir del sábado junto a DNI o pasaporte para acceder a locales con aforos de más de 50 personas de ocio y restauración, dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla; y visitas a hospitales y a residencias de mayores y servicios sociales. También se exigirá en las sedes festeras como casales falleros cuando se hagan actividades como almuerzos, comidas y cenas que requieran quitarse la mascarilla en interiores.

Los locales están obligados a solicitar la documentación y comprobar su validez en una app libre para teléfonos y tablets que ha puesto a disposición de los sectores afectados la Conselleria de Sanidad.

Noticia: El mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s