La concejalía de Sanidad informa que tras las lluvias acontecidas la semana pasada y vista la posterior eclosión masiva de mosquitos adultos durante esta semana, se ha realizado una exhaustiva revisión de las zonas privadas, los determinados puntos descontrolados, con el fin de determinar la causa de dicha situación. Se han detectado algunas zonas privadas que pueden ser las generadoras de este foco tomando medidas al respecto y creemos que en los próximos días podremos reducir la presencia de dípteros en la ciudad.
Todos los tratamientos de prevención de larvas y control de zonas municipales se planifican y realizan de forma estricta semanalmente reflejando en todo momento datos positivos que indican que dichas zonas están controladas no siendo las causantes de esta eclosión descontrolada de mosquitos adultos. De forma inmediata se ha procedido a realizar los tratamientos correspondientes con adulticidas en todos los focos donde dicho díptero tiene presencia y esperamos poder acabar con esta eclosión masiva lo antes posible.
Queremos agradecer la colaboración ciudadana que a través de sus mensajes nos van informando y poniendo en conocimiento de esas zonas privadas que no están atendidas correctamente (piscinas desatendidas, jardines abandonados y en mal estado etc.) Agradecemos también a la ciudadanía la información que recibimos por RRSS trasladando los puntos más afectados, información que es facilitada directamente a la empresa de control de plagas lo que le permite actuar con más rapidez.