Cáritas Parroquial del Sagrado Corazón de Torrevieja ha celebrado durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre diversos actos con los que ha querido cerrar el primer trimestre del curso, poniendo de relieve su compromiso con la acogida, la formación y la solidaridad.
El sábado 20 de diciembre tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso básico de inglés, dirigido a niños de familias migrantes, una iniciativa que busca favorecer su integración y apoyar su proceso educativo. Ese mismo día, los alumnos del curso de castellano para adultos celebraron el final del cuatrimestre con una fiesta navideña, vivida en un ambiente de convivencia y fraternidad, en la que se compartió comida típica de distintos países y continentes, reflejo de la riqueza cultural y humana del grupo.
Mercadillo latino a beneficio de Caritas
El domingo 21 de diciembre, a las puertas del templo parroquial, se organizó un mercadillo de comida latina a beneficio de Cáritas Parroquial, coincidiendo con la celebración que, por segundo año consecutivo, realizan los países hispanos en honor a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América. La iniciativa contó con una notable participación y fue una expresión festiva de fe, cultura y solidaridad compartida.
Entre los grupos folclórico estuvieron por Paraguay, con el baile de la botella, el elenco Panambi Yeroky (mariposa bailando). Por Ecuador fue el grupo Raíces en el Corazón. Y por Colombia una pareja formada por Elena y su esposo.
El equipo de Cáritas de la parroquia ha sabido animar y contagiar a la feligresía para implicarse activamente en este proyecto solidario, que une la atención a las personas más vulnerables con la construcción de una comunidad parroquial abierta, fraterna y comprometida.
Desde Cáritas Parroquial del Sagrado Corazón de Torrevieja se agradece la colaboración de voluntarios, participantes y fieles, y se anima a continuar sembrando esperanza y solidaridad a lo largo del curso.