La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz afronta prácticamente la última semana para que se produzca el hecho más importante de los cuarenta años que está cumpliendo en este 2025, como es la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, la cual tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 19:30 horas en el interior del templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, donde se venera todo el año. La coronación va a ser apadrinada precisamente por la Asociación Religiosa del Sagrado Corazón de Jesús.
A partir de este sábado se da comienzo a la celebración de los actos más destacados que arrancan con el pregón que pronunciará, Marco Antonio Torres Mazón, a partir de las 20.30 horas también en la parroquia. En el acto se contará con la actuación de Coro y Orquesta «Maestro Ricardo Lafuente» con la dirección de Aurelio Martínez, autor de la obra «Eterna Esperanza», salve a la Virgen de la Esperanza de Torrevieja, que será interpretada en el acto.
Este domingo día 7 será la última vez que la Virgen de la Esperanza salga a las calles antes de recibir de manos del Obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla la corona de reina y madre. Lo hará para presidir un Vía Lucis alrededor de la Parroquia y Plaza de Oriente que comenzará a las 20.30 horas y que se espera que tenga una numerosa asistencia de cofrades, representantes de grupos parroquiales, Junta Mayor de Cofradías y devotos de la Esperanza en general. La Virgen saldrá a las calles en el trono del Sagrado Corazón de Jesús que en su frontal lleva la imagen de la Virgen por su especial vinculación con la parroquia. 28 lectores pondrán voz a las diferentes estaciones del Vía Lucis.
Mientras tanto continúan los preparativos para la procesión extraordinaria que celebrará tras la coronación. Prácticamente ya se han distribuido la totalidad de los velones para participar en el cortejo y son muchas ventanas y balcones que lucen ya la imagen de La Esperanza. En los próximos días seguirán incorporándose nuevos elementos de adorno para las calles por las que pasará la procesión. Entre ellos figuran hileras de flores de papel con más de seis mil unidades. Todo para realzar el gran día en la que «Torrevieja corone a su Esperanza».