La joven tenista Charo Esquiva sigue demostrando su gran proyección en el panorama internacional. En su debut en el torneo junior del US OPEN, la octava cabeza de serie y número 13 del mundo logró superar dos exigentes compromisos que la colocan ya entre las 16 mejores del campeonato.
En primera ronda, Esquiva tuvo que emplearse a fondo para remontar un partido muy trabajado frente a la checa Sarah Melany Fajmonova. Tras ceder el primer set (3-6), la española reaccionó con carácter y cerró la victoria en tres mangas (6-3), (3-6), 6-1), ganándose el pase a la ronda de 64.
Un día después, Esquiva ofreció una versión más sólida y convincente frente a la británica Ruby Cooling, a la que superó con autoridad por un doble (6-1, 6-4). El primer set fue un auténtico recital de Charo, que apenas dio opciones a su rival. En el segundo parcial, Cooling intentó reaccionar y complicó el encuentro, pero la calidad de Esquiva volvió a imponerse en los momentos clave.
Con este triunfo, la pupila de Emilio Viuda y David Pérez se asegura un puesto en los octavos de final, consolidándose entre las mejores del cuadro y confirmando el gran estado de forma con el que ha llegado a Nueva York.
El próximo miércoles 3 se disputará su siguiente compromiso, en el que buscará seguir avanzando en un torneo donde ya ha demostrado que tiene mucho que decir.