#torreviejaon, cultura, DESTACADA, noticias torrevieja

Comenzó la novena edición de Torrevieja Audiovisual

La novena edición de Torrevieja audiovisual comenzaba con la proyección del corto dirigido por la torrevejense Maria Lorenzo, «Felina», una obra que trata de 

 una mujer capaz de convertirse en pantera, o quizá una pantera  capaz de convertirse en mujer. Vive enamorada de un pianista ciego al que no  quiere revelar su condición. Sin embargo, un día recibe una noticia inesperada:  está embarazada de cachorros.

Tras este film, llegaba el turno del director melillense, Ceres Machado, con su obra «Genesis», que trata de una veinteañera, conoce a Juan por las redes sociales. El encuentro,  supuestamente agradable, se vuelve extraño cuando se da cuenta de que es  una trampa, que posiblemente la lleve a2 una pesadilla.Turno para el director catalan, Jorge Turrell, y su trabajo «The boggey & the witch», que trata de Boogey, un niño que está siempre disfrazado, y Mildred, una bruja que desea  ser bella, se adentran simultáneamente en otra dimensión donde sus  obsesiones se convertirán en su peor pesadilla.Tras estos tres cotometrajes llegaba la hora de Jordi Lopez Navarro y su «Lion Dreams», una cinta que cuenta como un joven rebelde, persigue su sueño de inventar un artilugio con luces que  ahuyente a los leones que están atacando la granja de su familia, y las demás  granjas de la sabana africana. Su pasión le llevará a conseguir la coexistencia  entre humanos y leones.«Cafune» que era el siguiente trabajo en proyectarse, dirigida por Carlos F. de Vigo & Lorena Ares, que cuenta como una niña solitaria, revive su traumático pasado cuando su muñeca cae a  la piscina, arrastrándola al naufragio de la patera del que fue la única  superviviente. Luna, su rescatadora, la ayuda a superar su trauma y reconstruir  su vida.El penúltimo trabajo que se presentaba en la noche del viernes era «rutina», dirigida por  Roberto López Carneiro, un corto que habla de Rubén y Cristina que comparten viaje todos los días en el autobús número quince,  pero no se conocen. Diego, el mejor amigo de Rubén, organiza una fiesta con  todos los pasajeros del autobús para que se conozcan y se den cuenta de que  comparten más de lo que creen. La rutina es parte de nuestro día a día,  vivimos rodeados de desconocidos que conforman la figuración de nuestra  vida, pero, ¿qué pasa cuando uno de ellos entra en nuestra vida?y Por último llegaba  Sonia Sánchez & Ana Juesas, y su trabajo «insert Coin», donde Berry, una pequeña koala, acompaña a su padre al casino donde trabaja. La  máquina que preside el lugar pronto descubrirá sus carencias para atraerla  hacia ella.Hoy sábado se proyectaran tres cortos más y se darán a conocer los ganadores de esta novena edición.

Deja un comentario