#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

El ayuntamiento de Torrevieja pretende crear una zona verde en la parcela de la actual estación de autobuses

Una zona verde muy demandada por los vecinos de la zona y que tiene informes positivos por parte de los técnicos

El consistorio torrevejense ha comenzado el procedimiento administrativo para convertir la parcela que actualmente ocupa la terminal de autobuses en una zona verde. Un total 3.400 metros cuadrados delimitados entre las calles Antonio Machado, Patricio Zammit, Vicente Blasco Ibáñez, y del Mar. En la actualidad esta parcela consta como zona privada y ya se han iniciado los trámites para que sea recalificada como zona verde. Estos tramites de una modificación puntual debe ser aprobada en junta de gobierno y en el pleno. 

Los técnicos la operación urbanística justifican en un informe la necesidad de dotar a Torrevieja de una nueva estación de autobuses con una ubicación más idónea. El informe recoge la necesidad de una zona de estas características dentro de un marco que recoge instalaciones como el cuartel de la Guardia Civil, los juzgados, el edificio multiusos que en un principio estaba destinado a ser el museo de la semana santa, el actual supermercado Mercadona y que en un breve espacio de tiempo se construirá en esa zona uno de los supermercados de la misma marca más grande de la emblemática cadena valenciana.

Futura estación a las afueras de la ciudad

En la CV 90, muy cerca de una de las superficies comerciales más conocida de Torrevieja, está la parcela donde irá ubicada la nueva estación de autobuses. Una ubicación que facilita la salida y entrada de los vehículos y que no generará tanto tráfico como la actual estación.

A la par de la tramitación de los expedientes para la construcción de la zona verde que se tiene pensado realizar en la actual estación de autobuses, el equipo de gobierno ya ha puesto en marcha la tramitación de expedientes para la creación de la futura estación de autobuses. Una obra que está valorada en cinco millones de euros.

1 comentario en “El ayuntamiento de Torrevieja pretende crear una zona verde en la parcela de la actual estación de autobuses”

  1. Una nueva estación de autobuses será muy útil para descontaminar el centro, sería mejorando la cualidad de vida de la vecindad.
    Pero cómo llegaríamos a la estación para tomar un autobús, que nosotros vivimos en el centro, eso sí me gustaría saber!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s