#nacional

Ya hay fecha para el regreso del rey emérito a España: el próximo fin de semana viaja a Sanxenxo

El rey emérito vuelve tras casi dos años de instalarse en los Emiratos Árabes

El rey emérito, Juan Carlos I, ha decidido que volverá en las próximas semanas a España, aunque no de forma permanente, después de que la Fiscalía haya archivado las causas abiertas contra él.

La Casa Real ha emitido un comunicado en el que confirmaban la voluntad que don Juan Carlos le había trasladado a su hijo, el rey Felipe VI, a través de una carta de volver a España en el ámbito privado para visitar a su familia y amigos.

En la carta, el rey emérito explica: «Conocidos los Decretos de la Fiscalía General del Estado, por los que se archivan las investigaciones de las que he sido objeto, me parece oportuno considerar mi regreso a España, aunque no de forma inmediata. Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s