#torreviejaon, noticias torrevieja

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE MÚSICA SACRA CELEBRADO EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESUS POR LA ORQUESTA DE CÁMARA VIRTUÓS MEDITERRANI

La solista María Weiss que actúa en el Konzerthaus de Viena ha venido a España durante unos días para acompañar a la orquesta Virtuós Mediterrani que ha actuado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Comienza la Semana Santa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de forma brillante, con un magnífico concierto interpretado por la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani junto al coro de cámara Patnia de San Javier con su director Luis Egío y Jorge Páez Barítono. Ha intervenido igualmente la mezzosoprano austríaca María Weiss, esta última ha sido el plato fuerte de la cita. La intérprete actúa como solista en el Konzerthaus de Viena y ha venido a España solo durante unos días para acompañar a la orquesta Virtuós Mediterrani en sus conciertos, uno de ellos en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 

El público que ha llenado por completo el templo, disfrutando del concierto compuesto de: “Erbarme Dich” de Bach, “Stabat Mater” de Vivaldi, “Réquiem” de Fauré, “Quiero tu cruz” de Montero”, y como broche final, la “Saeta” de Antonio Machado que ha sido interpretada por la orquesta, coro y solistas, animando el director al público asistente a que se uniera en este popular canto, emocionando a todos los presentes. 

Han asistido al evento el Alcalde Eduardo Dolón, la Vice alcaldesa Rosario Martínez y los concejales  Federico Alarcón, Antonio Quesada y Sandra Sánchez, así como presidentes de entidades, asociaciones y ONG. De esta forma comienza la Semana Santa para la parroquia del Sagrado corazón de Jesús. 

Por otro lado, este concierto es el preámbulo de lo que será la celebración del 50 aniversario y Año Jubilar, al que están todos invitados y que comenzará a partir del mes de octubre.

El concierto ha estado patrocinado por : Horizonte Cultural, Salud Seguros de vida y Asociación de Mujeres por la alianza socio Cultural Venezuela-España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s