El martes 6 de enero, nuestra parroquia del Sagrado Corazón celebró con gran solemnidad la fiesta de la Epifanía del Señor, una de las celebraciones más antiguas y hermosas del calendario cristiano, presidida por D. Aurelio Ferrándiz párroco del Sagrado Corazón.
La palabra Epifanía significa “manifestación” o “revelación”. En este día contemplamos cómo Jesús se da a conocer como Hijo de Dios a todos los pueblos, representados en los Reyes Magos, que guiados por la estrella llegan a adorarlo y ofrecerle sus dones: oro, incienso y mirra.
Como nos recuerda San Pedro Crisólogo:
“Hoy los Reyes Magos miran con profundo asombro lo que ven: cielo en la tierra, tierra en el cielo, hombre en Dios, Dios en el hombre… Al mirar, creen y no cuestionan.”
La Epifanía forma parte de la octava de Navidad, junto a las grandes fiestas de la Sagrada Familia —celebrada en España como Día de la Familia Cristiana— y de Santa María Madre de Dios. En nuestro país la conocemos popularmente como la fiesta de los Reyes Magos, y en ella proclamamos con alegría que Cristo es luz para todas las naciones.
En las celebraciones litúrgicas de estos días hemos sido invitados a caminar como los Magos, dejándonos guiar por la luz de Cristo, para descubrir en Él al Salvador que viene a nuestro encuentro y ofrecerle, también nosotros, lo mejor de nuestra vida.
Que esta Epifanía los feligreses renuevan su fe y piden por ser impulsados a ser testigos de la luz de Cristo en el mundo.
La celebración finalizó con el canto de villancicos por parte del párroco y los asistentes.