#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

MAÑANA COMIENZA EL NUEVO SERVICIO DE VIGILANCIA, SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN LAS PLAYAS DE TORREVIEJA

Entre las novedades se encuentra la ampliación de los horarios en temporada alta, comenzando a las 10:00 horas y finalizando a las 20:00 horas, y se amplía el servicio de baño asistido, siendo a partir de ahora del 15 de junio al 15 de septiembre

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, ha informado que mañana sábado, 1 de abril, comienza el nuevo Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en las playas, que fue adjudicado a la empresa EULEN por un importe de 736.920 euros al año (IVA incluido), siendo el contrato de cuatro años más uno de prórroga, lo que supone una inversión total de 3.684.600 euros.

Antonio Vidal, ha destacado que este nuevo contrato contempla una serie de novedades que dan como resultado una amplia mejora del servicio y, por ende, para la seguridad de los bañistas. “Este equipo de gobierno tiene como propósito ofrecer a vecinos, visitantes y turistas no solo la mejor imagen de nuestras playas, sino también la tranquilidad de que se encuentran en unas playas seguras con un servicio de salvamento acorde”, han sido las palabras del concejal. 

De esta forma, se amplía el servicio de baño asistido como mejora del contrato, siendo a partir de ahora del 15 de junio al 15 de septiembre, además de la creación de una nueva zona de baño en la playa de La Mata. Asimismo, se aumenta el horario de servicio de los equipos de socorrismo, comenzando a las 10:00 horas y finalizando a las 20:00 horas en temporada alta. Esto supone dos horas más de servicio respecto al año anterior. 

Se mantienen la prestación del servicio en la temporada de Semana Santa, siendo esta de 10 días, por lo que dará comienzo mañana sábado, 1 de abril, y finalizando el lunes, 10 de abril, ofreciendo servicio también en Cabo Cervera y en Cala Piteras. Otra novedad será que, en la época estival, el servicio pasa a comenzar el 1 de junio (15 días antes de lo que venía siendo habitual), además de disponer de 10 días más como mejora del contrato en fechas especiales como son: 1 y 2 de mayo, 16 y 17 de septiembre, 23 y 24 de septiembre, y del 11 al 14 de octubre.  

En cuanto a la renovación de los puestos de salvamento, Antonio Vidal ha explicado que se trata de un total de 8 puestos de socorrismo y 5 torres avanzadas de vigilancia. En temporada alta serán un total de 50 las personas que presten este servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas de Torrevieja, de las cuales 39 son socorristas y 11 comunes: 6 patronos de motos, 2 técnicos de emergencias sanitarias, un conductor de baño asistido y un administrativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s