#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

El sueco Llado y el catalán Cabré primeros líderes en el Europeo de la clase Europe

La primera jornada, de las cuatro previstas, se cierra con el programa de dos pruebas completadas, gracias a las buenas condiciones de viento que ha estado entre los 9 y 11 del Noreste
 
Mañana se disputa la segunda jornada, con el top de salida establecido a las 11.00 horas y con tres pruebas en el programa

El europeo de la clase Europe ha iniciado hoy su singladura en el RCN de Torrevieja, concluyendo este próximo domingo 19 de febrero. Una primera entrega que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento y mar, con 9-11 nudos del Noreste (035º-040º) que ha permitido cerrar las dos pruebas previstas para hoy.
 
Como era prever los favoritos han estado delante de la flota de 40 barcos. El sueco Jonathan Llado Krensler ha demostrado su nivel y ser uno de los claros favoritos al título, sobre todo en la primera prueba en la que su triunfo ha sido inapelable. Desde la misma Llado ponía la directa y su ventaja con respecto a la flota era muy grande.


 Solo el catalán Daniel Cabré (CN Masnou) ha sido el único que “ha empujado” del pelotón con el objetivo de estar cerca de Llado. En la línea de llegada concluía segundo, seguido de la local Ascensión Roca y Alberto Antón, ambos del RCN de Torrevieja, mientras que Klaus Rønn Madsen era quinto.
 
En la segunda hubo muchos cambios, tanto arriba como la parte intermedia de la flota. Llado no superaba la tercera plaza, mientas que ahora el triunfo parcial era para Rafael Ramón-Borja (RCR Alicante).  Cabré repetí puesto, segundo, mientras que el sueco Llado no superó la tercera plaza. La cuarta y quinta plaza era para Pere Rentería (CN Masnou) y Alberto Antón (RCN Torrevieja).
 
Con todo ello y tras el cierre de las dos pruebas, Llado es primero, aunque compartiendo ese puesto con Cabré. Los mejores números del regatistas sueco 1-3, por 2-2 del catalán, propicia que sea el líder el que pase delante. Rafael Ramón-Borja, no muy fino con en la primera prueba con octavo, en la segunda lo ha arreglado y ese primer puesto le permite tener ahora misma el bronce. El alicantino cuenta con 9 puntos, eso sí empatado con Antón. En la quinta plaza se coloca Ascensión Roca, primera fémina, lo hace con 10 puntos. Un brillante tercer puesto en la primera del día y un discreto séptimo en la segunda.

Mañana viernes, 17 de febrero, segundo jornada del europeo con tres pruebas previstas. El top de salida a la primera de ellas se ha establecido a las 11.00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s