#torreviejaon, noticias torrevieja, sanidad

LA PLATAFORMA SANIDAD EXCELENTE LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE TODA LA VEGA BAJA CONTRA EL ATAQUE LABORAL A LOS EMPLEADOS DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA

LA IMPUGNACIÓN JUDICIAL POR PARTE DE XIMO PUIG DEL CONVENIO LABORAL DE 1.000 TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE TORREVIEJA SUPONE EL INTENTO DEL MAYOR RECORTE LABORAL EN UNA EMPRESA EN LA VEGA BAJA EN TODA LA DEMOCRACIA.

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE invoca a la movilización de toda la sociedad civil de la Vega Baja del Segura para protestar contra el ataque injustificado e innecesario del Presidente socialista Ximo Puig contra nada más y nada menos que 1.000 trabajadores del Hospital de Torrevieja a los que pretende recortarle derechos laborales impugnando judicialmente su convenio colectivo, a poco más de 100 días de las elecciones autonómicas valencianas. 

Los municipios de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Rojales, San Fulgencio y Torrevieja, tienen a centenares de trabajadores del Hospital de Torrevieja viviendo en esta tierra, y su sueldo y sus derechos laborales impactan en las sociedades de estas villas y ciudades. Los recortes a esos derechos perjudicaran directamente en las vidas y las economías de los vecinos de esos pueblos. Y esto es absolutamente intolerable. Por eso es imprescindible llamar a la movilización contra estos recortes impresentables que pretende judicialmente ejecutar Ximo Puig contra los profesionales sanitarios a los que no hace tanto tiempo todas las tardes a las 20 horas nos pedía el en primera persona que  saliéramos a los balcones de nuestras casas a aplaudirles por su encomiable pelea contra el COVID-19. 
La Presidenta de Sanidad Excelente Mamen Mateo desea expresar que: “A poco más de 100 días de las elecciones Ximo Puig ha decidido judicialmente violar los derechos laborales de 1.000 familias que dependen de su trabajo en el Hospital de Torrevieja. No nos vamos a quedar parados contra el mayor atropello laboral que se pretende cometer en la Vega Baja del Segura en toda la Democracia. Vamos a llamar a la movilización contra esta aberración que es castigar laboralmente a médicos y enfermeros cuando el mundo entero clama por protegerlos, mimarlos y reconocerles el valor que tienen. Ximo Puig nos hace un daño imperdonable. Inolvidable”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s