#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

LA GENERALITAT OTORGA EL RECONOCIMIENTO DE MUNICIPIO TURÍSTICO DE EXCELENCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA AL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Este reconocimiento, publicado oficialmente hoy en el DOCV, permitirá que nuestra ciudad pueda acceder a diferentes vías de financiación, además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, comunica que la Generalitat Valenciana ha resuelto otorgar el reconocimiento de Municipio Turístico de Excelencia de la Comunitat Valenciana al Ayuntamiento de Torrevieja. El reconocimiento, publicado oficialmente hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) permitirá que nuestra ciudad pueda acceder a diferentes vías de financiación, además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

De conformidad con el Estatuto de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana, Torrevieja ha acreditado que cumple requisitos como el de población turística, número de plazas de alojamiento turístico y la existencia de recursos de primer orden, además del cumplimiento de las obligaciones determinadas en este Estatuto regulador de municipio turístico.  

De esta manera, la ciudad de Torrevieja, como el resto de los municipios con esta distinción, tendrá financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la numerosa población turística que recibe cada año. En concreto, tendrá atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística, así como vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana.

DERECHOS

Los municipios turísticos serán objeto de atención preferente en:

-La elaboración de los planes y programas turísticos de la administración de la Generalitat.

-Las líneas y medidas de fomento económico establecidas por la administración de la Generalitat.

-Las actividades de la administración de la Generalitat dirigidas a la promoción interior y exterior del turismo.

-Las políticas de implantación o mejora de infraestructuras y servicios que incidan especialmente en el turismo y sean impulsadas por los distintos departamentos de la administración de la Generalitat.

Para la garantía de este derecho, la administración de la Generalitat Valenciana consultará a los municipios turísticos en la elaboración de planes y programas turísticos, en la proyección de actividades dirigidas a la promoción interior y exterior del turismo, así como en la implantación o mejora de infraestructuras y servicios que incidan especialmente en el turismo.

Asimismo, para la efectividad de este derecho, en las líneas de fomento económico establecidas, especialmente las contempladas en el artículo 30 de la LTOH, se podrán establecer acciones específicas para los municipios turísticos o articular de manera concreta la consideración de municipio turístico en las correspondientes convocatorias públicas.

Por último, Eduardo Dolón, ha mostrado su satisfacción por este importante reconocimiento para la ciudad de Torrevieja, y ha felicitado a la concejal de Turismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, así como a todo el gran equipo que conforma el Área de Turismo municipal, por el gran trabajo realizado para que Torrevieja sea reconocida como Municipio Turístico de Excelencia de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s