#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

LOS ITALIANOS FABIO CATULINI Y CARLO CRISANTI DEL CLUB DE PESCA SAN REMO SON LOS GANADORES DEL 14º OPEN INTERNACIONAL PESCA A DUOS “LA PURÍSIMA”

En la 14ª edición del torneo organizado por el Real Club Náutico Torrevieja han participado 42 parejas en un campeonato que es toda una tradición en estas fechas, atrayendo a los mejores de España y de Europa y promoviendo a la ciudad como destino turístico. La pescadora asturiana Rosana Pereira, ha quedado en cuarta posición.

Desde el comienzo del campeonato (y con la salvedad de los dos años de pandemia), año tras año el Open registra un crecimiento y más calidad, con más participantes, al que se suman cada vez más extranjeros, llegando en esta edición casi al tope que permite la organización. Han participado las mejores cañas de los equipo españoles de pesca deportiva,  provenientes de diversas comunidades de España y de países europeos como Italia y Francia que han luchado por los trofeos que en esta ocasión han sido copiosos.

Sin duda la 14ª edición del Open Internacional de Pesca a Dúos, organizado por el RCN Torrevieja, es el evento internacional de pesca deportiva que se disputa en la mar  más representativo de España. Que además de generar una importante promoción turística para el destino de la ciudad, ofrece una vertiente solidaria, al entregar las capturas a la ONG Alimentos Solidarios.

Las jornadas de pesca comenzaban el sábado 3 de diciembre, a las 6 de la mañana con el tradicional almuerzo. A las 8 se daba la señal de salida para los casi cien participantes. La seña elegida para pescar estaba a ocho millas al Sur, conocida como “las mameyas” terminando a las 13 horas las 42 parejas repartidas en 21 embarcaciones, en la modalidad de pesca-dúos. La mañana se presentó con algo de viento, aun así, según el presidente de RCNT Germán Soler “no fue un obstáculo para los pescadores.

El domingo en cambio fue una jornada con la mar llana y ausencia de viento, la seña elegida fue la conocida como “junquicos” a cinco millas al Sur frente a Cabo Roig.  Las capturas van destinadas a una buena causa como es la ONG Alimentos Solidarios con la que el Real Club Náutico Torrevieja mantiene una estrecha colaboración. Con esta aportación de los participantes del Open de Pesca, los más necesitados disfrutan de pescado fresco y de fondo para hacer caldos nutritivos.

Tras el pesaje, la clasificación ha quedado de la siguiente forma:

  1. FABIO CATULINI y CARLO CRISANTI del Club APD IL TIMONE SANREMO . ITALIA
  2. ALBERT RIBAS y SERGI GOBERNADO de SANT FLIU DE GUIXOLS.
  3. JOSE MARIA ARACIL y JORGE TEVA de CLUB PESCA DEP. BAHIA GUARDAMAR
  4. ROSANA PEREIRA y RUBEN SANCHEZ de PDP ASTURIAS
  5. VICTOR NAVARRO y  DAVID ROJAS de MARINA INTERNACIONAL

La Mayor captura fue de la pareja JOSE ENRIQUE PEREZ y JUAN MANUEL PEREZ, con 0.760Kg.

Al finalizar la comida que se ofreció en el salón principal del RCNT, se procedió a la entrega de los trofeos, en la misma participaron el Presidente del RCNT German Soler, la concejal de Deportes Diana Box y el tesorero Pedro Munuera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s