La reducción de más del 30 por ciento será posible gracias a la instalación de todas las luminarias en led de última tecnología con alta eficiencia, además de una considerable reducción en el tiempo del encendido. Hasta el año pasado la iluminación de fiestas permanecía encendida desde las 18:00 hasta las 07:00 horas, y para este año 2022, atendiendo a las normas de contención del consumo energético, solamente se encenderá desde las 18:00 a las 02:00 hora
El Ayuntamiento de Torrevieja comenzará a instalar en los próximos días el alumbrado de las próximas fiestas patronales y fiestas navideñas, que este año llegará a unas sesenta calles, paseos y plazas de la ciudad, colocando más de 570 arcos y motivos de farolas que lucirán entre el 26 de noviembre de 2022 y el 6 de enero de 2023. Aunque el alumbrado festivo se ha ampliado este año de forma considerable, llegando a un mayor número de lugares del término municipal, se producirá un ahorro en el consumo de energía eléctrica de más del 30 por ciento menos.
La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha explicado que la reducción de más del 30 por ciento será posible gracias a la instalación de todas las luminarias en led de última tecnología con alta eficiencia, además de una considerable reducción en el tiempo del encendido. Hasta el año pasado la iluminación de fiestas permanecía encendida desde las 18:00 hasta las 07:00 horas, y para este año 2022, atendiendo a las normas de contención del consumo energético, solamente se encenderá desde las 18:00 a las 02:00 horas.
La instalación eléctrica ha sido reforzada y renovada con la disposición de un nuevo cableado, cuadros eléctricos, y nuevos relojes magnetotérmicos que ofrecerán un mejor rendimiento. En días pasados la Junta de Gobierno Local ratificaba la decisión de la Mesa de Contratación de adjudicar definitivamente el contrato de iluminación de fiestas a la mercantil, Servicio Integral de Instalaciones Eléctricas Radiluz S.L., por un importe de 291.152´36 euros más IVA.