José Cano Montoro, director del centro de salud pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela, será el nuevo responsable.
La gerente, Pilar Santos, y la directora económico financiera, María José González, salen del centro, según algunas fuentes tras presentar su renuncia y otras al ser destituidas por la Conselleria de Sanidad.
Parece que el titular del área, Miguel Mínguez, ya tiene un sustituto, al menos para el puesto de gerente: será José Cano Montoro, director del centro de salud pública de los departamentos de Torrevieja y Orihuela desde hace casi dos décadas. Así las cosas, la única dirección que aún se mantiene tras la reversión es la de Enfermería, después de que dos directores médicos presentasen su dimisión.
El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha trasladado a Pilar Santos un sincero agradecimiento por el “gran esfuerzo realizado a lo largo de este año en unas condiciones muy complejas”.
El objetivo del nuevo gerente será consolidar la integración del departamento en la red pública valenciana y seguir reforzando los recursos para ofrecer a la ciudadanía los mejores estándares tanto en lo relativo al personal, la asistencia, la tecnología sanitaria o la calidad en la prestación.