El equipo Halcones de Torrevieja ha comenzado su andadura en una nueva edición de la Liga Nacional Plata de hockey línea consiguiendo una rotunda victoria y encajando un triunfo mínimo en la primera sede de la competición, que se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Rubí.
El conjunto alicantino, que vuelve a afrontar una temporada más en categoría nacional, además de disputar la Liga de la Comunitat Valenciana, hizo su estreno del curso enfrentándose al equipo B del HC Rubí Cent Patins y al Espanya HC de Mallorca. En el primero de sus partidos cayó por 3-2 ante el conjunto que ejercía como local en el polideportivo Francesc Calvo con Carles Benito y Christian Mader consiguiendo los tantos blanquiazules. La buena actuación del portero Arturo Granados no evitó la derrota ante un buen rival.
Los de Torrevieja reaccionaron bien y en su siguiente compromiso pasaron por encima del HC Espanya con un 7-0 que no dejó lugar a dudas de la superioridad del cuadro salinero. El protagonismo realizador fue para Ander Herranz, autor de dos goles; Mader, Thibaut Lambert, Dani Ros, Unai García y Pedro Tallón y también destacó Ángel Cayuelas, quien dejó su puerta a cero.
Nacho del Rey, Adrián Hernández, Benjamin Pfeifer formaron igualmente parte del conjunto torrevejense en Rubí.
La siguiente cita en la Liga Nacional Plata dentro del grupo 2 para los Halcones será el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre en un escenario todavía por determinar.
Previamente tocará centrarse en la Liga Autonómica con la visita al Orcas Playas de Oropesa el próximo sábado.