#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

La hostelería en Torrevieja continuará beneficiándose de la suspensión del pago de tasas a las terrazas en 2023

Una medida que vio la luz en 2020 y que de esta seguirán beneficiándose cientos de hosteleros y vendedores ambulantes

Domingo Paredes, edil de hacienda, ha confirmado que se mantendrá la exención de pago de tasas de ocupación de vía pública durante todo el año 2023.

Este impuesto que está vigente desde febrero de 2020 y afecta sobre todo a los negocios de hostelería con terraza y a los comerciantes ambulantes con licencia en mercadillos, sin olvidar a los comerciantes con expositores en la calle. La tasa que se instauró tras las perdidas y cierres provocados por la pandemia de covid, se justificó en su momento por los cierres y medidas de seguridad sanitaria que provocaron perdidas en este tipo de locales.

Paredes, explicaba que por fortuna, la alerta sanitaria ya forma parte del pasado y con esta medida el gobierno local se pone de lado de los comerciantes para ayudarles a seguir creciendo. Desde la concejalía de hacienda entienden que en estos momentos, factores como la subida en la factura de la energía o el encarecimiento de los productos provocados por diferentes escenarios, entre otros, se convierten en una carga para estos comerciantes, por lo que se ha tomado esta decisión y así los hosteleros y vendedores ambulantes de Torrevieja respirarán un poco mejor a la hora de pagar sus facturas.

Las arcas municipales no ingresaran por esta tasa lo que en otros años se ha ingresado, algo secundario, ya que lo importante con esta decisión es que estos comerciantes se estabilicen y ya de una vez por todas despegar y mantener sus negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s