#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

1,5 millones para la seguridad de los pasos de peatones de Torrevieja

Con este pliego que ha aprobado la Junta de Gobierno Local se pretende reducir el número de atropellos sobre todo en zonas escolares y deportivas

La junta de gobierno local de Torrevieja ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de elementos de seguridad para los 80 pasos de peatones del municipio y en semáforos de 36 calles y avenidas. En concreto, se invertirá 1,5 millones de euros en postes de señalización lumínica y acústica, captafaros en el suelo, sistemas de sensorización volumétrica en el entorno que detecta al usuario, así como biondas para separar el arcén del resto que estarán revestidas para una mayor seguridad de ciclistas, motoristas y usuarios de patinetes, poniendo especial énfasis en las zonas escolares y deportivas. La propuesta justifica su necesidad porque en estos puntos ocurren la mayoría de accidentes. De hecho, según algunos estudios, en torno al 15% de los atropellos graves o mortales ocurre en los pasos de peatones.

El contrato tendrá una duración de un año, el plazo máximo de entrega e instalación de todos los elementos y suministros que se contraten, ya que «en estos momentos en el término municipal no existen instalados los suficientes elementos de seguridad para los usuarios», explica el pliego.

Por ejemplo, en las 11 zonas escolares se contempla una valla de protección para el cierre de calles de acceso a colegios y señales luminosas con encendido con control remoto o temporizador. Otra de las novedades que se contempla es un sistema de aviso acústico para cruces peatonales con envío de información al teléfono móvil del usuario. El contrato contempla la adquisición de bolardos para limitar el acceso de vehículos en áreas restringidas al tráfico peatonal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s