#torreviejaon, noticias torrevieja

SIMULACRO DE SALVAMENTO MARÍTIMO Y SOCORRISMO EN LA PLAYA DE LA MATA

El simulacro se realiza para comprobar la coordinación del equipo de vigilancia y salvamento, la eficacia de los protocolos previstos y la comunicación entre los implicados

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, junto con el coordinador de Socorrismo de las playas de Torrevieja, Miguel Guillén, han asistido al simulacro de salvamento marítimo y socorrismo para conocer el nivel y la ejecución de los mismos. Según Vidal, se ha elegido la Playa de La Mata por la tipología de lugar, ya que por sus características es propensa a que se puedan dar este tipo de situaciones, además de recrearse en temporada alta para hacerlo lo más real posible. 

El simulacro ha resultado muy satisfactorio, según el coordinador, ya que se ha realizado en un tiempo de 24 minutos, calificando como Notable la actuación, ejecución y coordinación del personal que responsable del rescate. 

En el mismo han participado un socorrista, un patrón, un coordinador, técnicos sanitarios y el responsable del puesto de socorrismo de la zona. 

Se ha recreado el rescate de una persona, la cual simulaba una parada cardiaca, y el material que se ha requerido es un botiquín, material de salvamento, oxígeno y DESA. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s