#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

PRESENTADO EL PLAN DE MEJORA DE ZONAS Y JUEGOS INFANTILES «TORREVIEJA ¡DISFRÚTALA JUGANDO!»

La renovación de las áreas infantiles comienza este lunes, 26 de agosto, y el plazo de ejecución del contrato es de 6 meses, por lo que el alcalde ha anunciado que en marzo de 2023 podrían estar todos los parques infantiles finalizados

Además de la renovación de todas las áreas infantiles de la ciudad se van a hacer otras de nueva creación en diferentes zonas como: Mar Azul-Eliseos Playa, Los Balcones, Los Altos, Nueva Torrevieja, Plaza del Calvario, La Mata o La Coronelita

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel,  ha presentado en la mañana de hoy el Plan de Mejora de Zonas y Juegos Infantiles, bajo el eslogan “Torrevieja ¡disfrútala jugando!!

Eduardo Dolón ha recordado que en el mes de julio fue adjudicado el contrato para la creación de nuevas áreas infantiles adaptadas e inclusivas y la rehabilitación de todas las existentes en el término municipal de Torrevieja, a la mercantil BENITO URBAN S.L.U., por un importe de 1.239.452 euros. 

El plazo de ejecución del contrato es de 6 meses, por lo que el alcalde ha anunciado que en el mes de marzo de 2023 podrían estar todos los parques infantiles finalizados. 

Este próximo lunes, 29 de agosto, se iniciarán las obras para sustituir las 78 zonas de juegos infantiles de los parques de la localidad y la creación de otras nuevas. Por primera vez se incluyen en varias zonas de juego toldos, además de que todos los suelos serán de caucho continuo personalizado, antideslizante, no tóxico y ecológico. Todas las áreas dispondrán de algún tipo de juego inclusivo para niños con diferentes capacidades.

El alcalde ha informado que en esta primera fase del Plan de Mejora de Zonas y Juegos Infantiles se van a renovar las áreas infantiles del parque de las Naciones, parque de la Estación, plaza Islas Canarias y plaza de La Habana.

PARQUE DE LAS NACIONES

En este gran parque de Torrevieja se instalará una casa temática para niños de 2-3 años con juegos interactivos, toldos, dos columpios dobles (uno de ellos con silla inclusiva y el otro con una silla tipo cuna), un multijuego inclusivo, un balancín y muelles inclusivos. 

PARQUE DE LA ESTACIÓN

En el parque de la Estación se colocará un balancín inclusivo y un multijuego con tobogán, trepa, y otros elementos infantiles.

PLAZA ISLAS CANARIAS

La zona infantil de la plaza de las Islas Canarias consta de muelles, casita temática para niños de 2-3 años con juegos interactivos, dos columpios, uno de ellos con sillas planas y el otro con sillas tipo cuna y un tobogán.

PLAZA DE LA HABANA

En su área infantil se instalarán balancines, tobogán, columpios, casa temática para niños de 2-3 años con juegos interactivos y un juego dinámico de trepa, también irá vallada.

Eduardo Dolón ha anunciado que las siguientes zonas de actuación serán en La Mata: plaza Encarnación Puchol, plaza Perfecta Rodríguez, zona infantil de la calle Purificación y zona infantil del Área Recreativa Municipal “José Eduardo Gil Rebollo”.

Por último, el alcalde ha destacado que además de la renovación de todas las áreas infantiles de la ciudad se van a hacer otras de nueva creación en diferentes zonas como, por ejemplo:

– Mar Azul-Eliseos Playa (Parque Avenida del Pacífico).

– Los Balcones (Plaza Tomás Martínez).

– Los Altos (Parque calle La Sagra con calle Peñalara). 

– Nueva Torrevieja (calle Emil-calle Santa Petra-calle Bella Antonia). 

– Plaza del Calvario.

– La Mata (E-12 Las Maravillas).

– La Coronelita (Avenida Denia junto a calle Benissa).

– La Coronelita (calle Pego y Avenida Denia).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s