#torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

Los trabajadores del servicio de limpieza emiten un comunicado respondiendo al concejal, Rodolfo Carmona

El concejal no adscrito solicitaba en un artículo de opinión al alcalde de Torrevieja medidas «urgentes» contra la suciedad en el municipio

En referencia al artículo de opinión publicado el 9/8/2022 en redes sociales y prensa local por el Concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Torrevieja, D. Rodolfo Carmona, sobre la exigencia de medidas urgentes contra la suciedad en el municipio, queremos señalar y aclarar varios puntos que nos parecen importantes tener en consideración a la hora de valorar la actuación y la eficiencia de los servicios de limpieza urbana.
En primer lugar le queremos recordar al Concejal que hay un servicio de limpieza porque hay una suciedad en las calles que se genera a partir de la actividad social en su conjunto, y que a pesar de los esfuerzos por limpiar las calles, no podemos evitar que la sociedad lo vuelva a ensuciar, incluso inmediatamente después de haber sido limpiado adecuadamente por parte del servicio de limpieza.

Así mismo, le recordamos que recientemente se ha incrementado la plantilla a más de 400 trabajadores y que el Ayuntamiento y la Empresa han puesto a nuestra disposición la maquinaria y las herramientas necesarias para la realización de un buen servicio de limpieza, y a pesar de nuestros esfuerzos, seguimos sin poder evitar que la ciudadanía vuelva a ensuciar las calles incluso inmediatamente después de haberlas limpiado. Hay tres turnos de recogida de enseres, tres de recogida de basuras, dos de 7 horas cada uno de barrido con cuatro hidro-limpiadoras por turno, dos de recogida de podas y un turno nocturno y matinal de limpieza de playas, cubriendo con esto las 24 h. del día y aún con todo ello seguimos sin poder evitar que la sociedad siga ensuciando y provocando con ello la mala imagen de la que se queja este Concejal.

En nuestra opinión, este Concejal, desde su despacho y no en la calle a cuarenta grados en momentos puntuales del día, trata de trasladar toda la “culpa” a una parte minoritaria en la responsabilidad social de mantener limpia la ciudad. Aspecto que, desde nuestro punto de vista, es bastante injusto pues quien en último término limpia las calles es el servicio de limpieza y no el Alcalde ni la Edil de Aseo Urbano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s