#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, sanidad

El Hospital de Torrevieja incorpora un nuevo TAC de última generación

La adquisición del TAC se enmarca en el «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-Next Generation EU»

El Hospital  Universitario de Torrevieja ya ha recibido el TAC de última generación que ha adquirido la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT).

El nuevo equipo, valorado en 470.377,82 euros, ya se encuentra ya en fase de instalación y montaje y está previsto que atienda a sus primeros pacientes a partir del 1 de julio. El Hospital Universitario de Torrevieja se convierte en uno de los primeros hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en recibir y poner en marcha el TAC del plan INVEAT.

La adquisición del TAC se enmarca también en el «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

El nuevo TAC de 128 cortes cuenta con un sistema de nueva generación basado en tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que optimiza el flujo de trabajo para mejorar la facilidad de uso y la eficiencia operativa. Además, desarrolla las técnicas con mayor rapidez y precisión, utilizando menor cantidad de radiación, siendo así más seguro para el paciente.

El equipo cuenta con un sistema de mejora de la eficiencia y la experiencia del paciente, aplicaciones clínicas avanzadas mediante la optimización del flujo de trabajo y del acceso a la información.

Entre las mejoras asistenciales del nuevo TAC destacan la mayor resolución en estudios de oncología y de otras especialidades, la ampliación de estudios multimodales cerebrales, en especial la perfusión cerebral con la consiguiente mejora de la atención del Código Ictus, y la realización de pruebas de forma totalmente automática evitando variabilidad entre exploraciones. Además, incorpora cuatro programadores anatómicos de rápido y fácil acceso, uno de ellos especial para pediatría.

Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, ha valorado la calidad técnica del nuevo TAC como una “noticia positiva que viene a reforzar la apuesta de la Conselleria de Sanidad por la calidad asistencial que prestamos a nuestros pacientes. Sin duda, el nuevo equipo supone una mejora cualitativa al servicio público que reciben nuestros pacientes y sus familias”

El nuevo TAC forma parte del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT) para la Comunitat Valenciana que, con una inversión total de 81 millones, contempla la sustitución o ampliación de un total de 79 equipamientos tecnológicos de vanguardia empleados para el diagnóstico de gran número de patologías y para el tratamiento de pacientes, especialmente oncológicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s