#torreviejaon, noticias torrevieja

COMIENZAN LAS OBRAS DE EMERGENCIA DE RECARGA DE ARENA EN LA PLAYA DE LOS LOCOS

La actuación, que cuenta con una inversión de 63.000 euros, consiste en adquirir 2.500 toneladas de arena con las mismas características que la empleada en la recarga del año 2019, transportarla hasta la playa de los Locos en camiones, depositarla, extenderla y nivelarla

La especial intensidad de la borrasca acaecida en el mes de marzo y principios del mes de abril de 2022, con vientos fuertes, elevadas precipitaciones y temporales marítimos, provocó diversos daños en el litoral de la provincia de Alicante en los que se hace preciso intervenir sin demora. 

Por este motivo, con fecha 11 de abril de 2022, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dictó Resolución, autorizando la ejecución de las obras y actuaciones necesarias para la reparación de los daños producidos en el litoral del sureste español. 

Entre las actuaciones propuestas en la Provincia de Alicante se encuentra la de llevar a cabo una recarga de arena en la playa de los Locos de Torrevieja, con el objetivo de mantener el perfil de dicha playa y compensar las pérdidas de sedimento causadas por el temporal marino ocurrido durante los meses de marzo y abril del presente año. 

La obra de emergencia prevista acometer en este tramo de costa, consiste en llevar a cabo una recarga de arena, aportada en playa seca, con el objeto de mejorar el mantenimiento interanual del perfil en la playa de los Locos de Torrevieja. Más concretamente, la actuación consiste en adquirir 2.500 toneladas de arena con las mismas características físicas y químicas (color, composición, granulometría, etc.) que la empleada en la recarga del año 2019, transportarla hasta la playa de los Locos en camiones, depositarla, extenderla y nivelarla. 

La ejecución de las obras se llevará a cabo con un seguimiento ambiental que garantiza la no repercusión en el entorno terrestre y marino, para lo cual la Dirección General de la Costa y el Mar ha contratado el correspondiente servicio. Dicha actuación supone una inversión aproximada de 63.000 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s