#torreviejaon, medio ambiente, noticias torrevieja

El acceso a cala de Torrevieja privatizado por los vecinos del residencial vuelve a estar activo para todos los ciudadanos

El acceso se privatizó por parte de los vecinos de la urbanización colocando una puerta en las escalera que daba acceso a la cala

La comunidad de vecinos de la urbanización Calas Rocas Blancas de Torrevieja eran sancionados por la Generalitat Valenciana por cerrar el acceso público a la Cala del Lobo, situada a los pies de la urbanización.

En verano de 2021 la comunidad de vecinos presentó un proyecto para reformar el muro y las escaleras que dan acceso a la cala. Una solicitud que no recibió respuesta de la administración. Sin embargo, las obras se ejecutaron y se instaló una puerta para impedir el acceso a un parking público que está en la misma urbanización, a la vez que se reformaron las escaleras de bajada a la cala y se colocó una puerta con llave.

Los vecinos explicaban que previamente había unas escaleras de madera construidas por costas que se encontraban en mal estado. Además, aseguraban que eran utilizadas por unos okupas que habían tomado un hotel abandonado de la zona y que decidieron cerrar el acceso por miedo.

Se reabre el acceso

Los propietarios han cumplido estas resoluciones solo de forma parcial. Han retirado una puerta de la valla exterior, junto al aparcamiento del Eden Roc, para permitir el acceso peatonal. Y también han retirado la que habían instalado en la escalera, además de quitar los carteles que advertían que la zona era supuestamente privada. Pero no han demolido las obras de la valla metálica opaca como reclama la administración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s