#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

Guillermo Beltrí del RCN Torrevieja vencedor del V Torrevieja International Meeting IOM Class

La competición para Beltrí se preveía dura dado el alto nivel de los participantes

Con una buena climatología comenzaba el viernes la V Torrevieja International Meeting IOM Class, tras el registro de participantes, mediciones, y la ceremonia de apertura que tuvo lugar el jueves por la tarde para los 52 barcos de radio control IOM representando a 10 países: Argentina, Chile, Croacia, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Suecia y Estados Unidos, junto con los representantes de siete Comunidades Autónomas, para esta quinta edición de esta regata que ya es un imprescindible en el calendario internacional de la vela radio control en Europa.

Aunque las quinielas que configuraban el podio eran muy amplias, partía como ganador el croata Zvonko Jelacic (JK Zenta) que fue superado por el local Guillermo Beltri del Real Club Náutico Torrevieja, que lo supero por una diferencia de catorce puntos al croata. Durante las tres jornadas se vio un gran nivel en la cita internacional.

El Real Club Náutico de Torrevieja preparó un campeonato con mucho mimo, especialmente con el montaje de una gigantesca grada desde la que los participantes y comités pudieron tener una visión perfecta del campo de regatas y desde abajo el público pudo seguir con todo lujo de detalle y, a la sombra, una competición del más altísimo nivel. También fue muy bien valorado el montaje de la carpa de casi 100 m2 dónde los participantes y acompañantes podían refugiarse del intenso sol que nos acompañó y compartir con el resto de amigos las vivencias de estos 3 días de competición, acompañados de algún refrigerio servido por la FoodTruck de la ONG “Nueva Fraternidad” que capitaneada por su presidenta Ana Francos atendió a las mil maravillas y que estuvo pendiente de que estuviéramos perfectamente alimentados e hidratados, estamos seguros que todo el dinero recaudado irá a una buena causa y todos los participantes hemos estado encantados de colaborar con ella.

En cuanto a la competición y a la vista del cartel de participantes, dónde destacaba el tricampeón mundial y campeón de Europa, el croata Zvonko Jelacic, se esperaba una dura pugna entre todos los participantes y a la vista del desarrollo de las regatas, las expectativas se cumplieron y se pudieron ver unas regatas que hicieron las delicias de participantes y público.

En el primer día de competición desarrollado con un viento de 14-18 k. y componente ENE y después de la disputa de 6 pruebas, los favoritos no fallaban y en cabeza se situaban el italiano Pierluigi Puthod empatado con el regatista local Guillermo Beltrí, seguidos a muy pocos puntos por el multicampeón Zvonko Jelacic y otro de los favoritos el francés Olivier Cohen; y con un siguiente grupo con Liger, Romero, Collberg y Valverde que se mantenía a la expectativa del fallo de los cuatro de cabeza.

La segunda jornada se disputó con unas condiciones similares de viento aunque con algo menos de intensidad y se realizaron 7 pruebas más; el cuarteto de cabeza no fallaba y al final del día Guillermo (vencedor de las cuatro ediciones anteriores) tomaba una ligera ventaja de 4 puntos sobre Puthod, y de 8 y 9 puntos sobre el croata y el francés; el siguiente grupo encabezado por el también local Ginés Romero se encontraba a más de 20 puntos de la cabeza y todo presagiaba que entre los cuatro primeros se iba a disputar la victoria.

La jornada final se presentó con unas condiciones de viento totalmente distintas y con el mar sin la incómoda ola de los días anteriores, con una intensidad de 3-4 k. de componente NNO que posteriormente iría rolando a la derecha, lo que obligó al comité de regatas a reposicionar el campo en varias ocasiones, hasta entablarse en el típico viento térmico de dirección SSE de hasta 5-6 k.

Guillermo Beltrí no daba opciones a sus rivales y comenzó el día con 2 segundos puestos en las dos primeras regatas, ganadas brillantemente por al almeriense José Valverde, lo que unido a que sus oponentes no realizaron unas buenas regatas, le daba un colchón de puntos que supo mantener y que a falta de la última prueba le daba la victoria y con ello su quinto título consecutivo en esta regata internacional. Le acompañaron en el podio el croata Zvonko Jelacic y el francés Olivier Cohen que se disputaron el segundo cajón hasta el último momento. En cuarto lugar, quedaba el italiano Pierluigi Puthod que no tuvo una jornada muy acertada y seguido muy de cerca por el torrevejense Ginés Romero y el José Valverde que ambos remontaron desde un inicio de campeonato no muy acertado.

Tras la degustación por todos los participantes y acompañantes de unas magníficas paellas y fideuás servidas por la ONG Nueva Fratenidad, sobre las 15,30 h. se procedió a la entrega de trofeos presidida por D. Germán Soler (Presidente del RCNT) y la vicepresidenta del RCNT, dónde obtuvieron el famoso trofeo réplica en sal de las Salinas de Torrevieja de una embarcación de la Clase Un Metro realizada para los 5 primeros clasificados de la clasificación final. Además, obtuvieron trofeos especiales el croata Vedran Vesanovic en la categoría Master dedicada a los patrones de más de 65 años, y el trofeo al Fair Play otorgado por la votación de los comités de regata al regatista gallego Juan Carlos Ameneiro.

Agradecer a todos los componentes de los comités y organización por el fantástico trabajo realizado durante todo el campeonato. Así como la colaboración de todos los participantes con la ONG Nueva Fraternidad, consumiendo en su barra solidaria, cuyos beneficios van a la ayuda para la construcción de un hospital en Ruanda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s