#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

El Mare Nostrum compite hasta el final por la sexta plaza en Algemesí

El equipo salinero no logró hacer valer una gran primera parte y cayó derrotado por 27 – 26

Los de Antonio Cámeron no pueden alcanzar a su predecesor en la tabla y se mantienen en el séptimo puesto a falta de dos jornadas

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja senior masculino perdió por la mínima en su visita al equipo que le precede en la clasificación, el Balonmano Maristas de Algemesí, por 27 – 26. Los torrevejenses no pudieron certificar el resultado conseguido tras los primeros treinta minutos y pagaron su falta de acierto en la segunda mitad.

El equipo se desplazó a la localidad valenciana con la vista puesta en arrebatar la sexta plaza al conjunto anfitrión. Entre ambos clubes tan solo existía la diferencia de dos puntos (además, en el partido de ida, el resultado fue un empate a 25). Una victoria habría permitido superarles en la tabla.

Los primera mitad del encuentro fue para el Mare Nostrum. No obstante, los instantes iniciales mostraron una igualdad que ya estaba reflejada en la clasificación. Los de Antonio Cámeron fueron capaces de subir rápido el balón para aprovechar los espacios. Allí, el lanzamiento exterior de Carlos Cabrera hizo mucho daño a la defensa local. Por su parte, los algemesinenses encontraron el gol en un juego variado.

Pero, tras los primeros quince minutos, el partido comenzó a romperse en favor de los torrevejenses, que consiguieron una renta de hasta tres goles que se mantuvo a la hora de tomar el camino hacia los vestuarios (14  – 17).

Todo cambió en la segunda mitad. Los locales lograron en pocos minutos darle la vuelta al electrónico ante la dificultad de los salineros de cara a portería. El Algemesí ató en corto a Carlos Cabrera, máximo goleador del Mare Nostrum, que en la primera parte había conseguido nueve de los diez goles con los que terminó el partido.

El parcial de 4 – 0 encendió las alarmas en la expedición torrevejense y Antonio Cámeron pidió tiempo muerto pasados los siete minutos de la reanudación. Todavía tardó el senior masculino del Mare Nostrum en volver al partido pero, poco a poco, los salineros pudieron poner las tablas al luminoso del Pabellón 9 de octubre (20 – 20 minuto 43:39).

El choque entró en un tira y afloja en el que los locales llevaron siempre la iniciativa. El Algemesí logró irse de nuevo hasta los tres goles de distancia, pero el Mare Nostrum conseguía entrar de nuevo en el partido e incluso recuperar la posesión para ponerse por delante. Entonces, los locales supieron jugar sus cartas y mantener los dos puntos en casa con el 27 – 26 y de esta manera mantener la sexta plaza.    

La derrota mantiene al Mare Nostrum en la séptima posición con veintisiete puntos. La próxima semana el equipo recibe en el Cecilio Gallego al tercer clasificado, el Levante Unión Deportiva Balonmano Marni. El partido será el sábado siete de mayo a partir de las 19:00 horas.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Salva (p) , Marco (1), Carlos Cabrera (10), Dani (1), Salva Esteve (1), Rafa Ballester (2) y Kevin (5)- siete inicial. También jugaron: Sergio(p), Aarón, Ramón, Óscar, Adrián, Omar (5), Jorge, Naim (1) y Juan.Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 6 – 6, 8 – 8, 9 – 11, 11 – 14, 14 – 17 descanso. 17 – 17, 19 – 18, 20 – 20, 23 – 22, 26 – 24, 27 – 26 final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s