#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja

Dos intercambiadores más de bus para Torrevieja

La Plaza Capdepont, la zona del Centro comercial Habaneras y el hospital público serán los tres intercambiadores con los que cuente la ciudad

El concejal de transportes, Antonio Vidal, confirmaba que la zona comercial de Habaneras, el hospital de Torrevieja y la ubicación ya anunciada en su día, plaza capdepont, serán las tres zonas que cuenten con intercambiador de bus para las nueve líneas que se implantaran una vez puesto en marcha el proyecto de transporte público.

La ubicación de la plaza Capdepont, aunque se anunció hace tiempo que sería punto de intercambiador se mantiene en duda (mínima) a expensas de la reurbanización del puerto. El edil torrevejense comentaba que el objetivo, es acercar al centro del casco urbano al máximo las líneas de autobús para evitar el uso de vehículo particular.

Con el nuevo servicio se reducirán los tiempos de espera para el ciudadano además de aumentar la frecuencia de paso de los autobuses. Una app será la encargada de mejorar la información (horarios, paradas), las paradas contarán con paneles de información dinámica con los tiempos de llegada e incidencias del servicio. La flota de buses públicos que será renovada alcanzando la cifra de 32 vehículos híbridos contará con un servicio interno de videovigilancia.

Como ya anunció TorreviejaOn en anteriores noticias, este servicio incluirá como novedad tres líneas nocturnas (búho-bus) que estarán activas entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, además de todos los sábados del año. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s