#torreviejaon, noticias torrevieja

Así se ve la laguna rosa desde la Estación Espacial Internacional

La NASA ha publicado 14 imágenes de lugares singulares del mundo, entre ellos, este espacio natural de Torrevieja

La laguna rosa de Torrevieja se ha convertido en una de las elegidas por la cuenta oficial de Instagram de la NASA (@nasa) para que sus seguidores se hagan con unos fondos de pantalla tan únicos como singulares, pues no todos los días podemos obtener fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional. 

Un total de 14 imágenes entre las que se encuentra el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja y su característica laguna rosa, que forma parte de uno de los lugares más significativos de la Comunitat Valenciana.

Este parque se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales. Junto con los P. Naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola, forman un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

El Parque lo componen dos lagunas separadas entre sí por un anticlinal llamado «El Chaparral». Un canal une ambas depresiones que, además, están comunicadas de forma artificial con el mar por medio de otros dos canales conocidos como «Acequiones», conformando así una unidad de explotación salinera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s