#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

Un gran Mare Nostrum impone su juego ante Elda

Los salineros consiguen vencer por 31 -25 a un buen Balonmano Elda en su segundo partido consecutivo como locales

El equipo de Antonio Cámeron volverá a ejercer como local en su próximo compromiso del 23 de abril frente al Balonmano Elche

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja ganó el compromiso que le enfrentaba en la tarde del sábado al Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense por 31 – 25. Los salineros volvieron a ejercer como anfitriones ante un Cecilio Gallego que está viviendo la recta final del campeonato de 1ª Nacional. La defensa y la rápida salida de los torrevejenses fueron claves para doblegar a un buen equipo eldense que no le perdió la cara al partido. 

El encuentro comenzó con un tanteo tímido por parte de ambos equipos. Los dos basaron su defensa en el sistema 6 – 0 que el equipo visitante sorteo con lanzamiento exterior y el juego combinativo con el pivote. El Mare Nostrum, por su parte, salió rápidamente a la contra y conseguiría una buena efectividad. Sería precisamente con un inferioridad numérica para los de Antonio Cámeron cuando el equipo comenzó a imprimir un ritmo que llevó el luminoso al 9 – 5 (minuto 16:04) tras un parcial de 7 – 1 que obligó al técnico eldense a parar el crono con su primer tiempo muerto. 

El equipo visitante siguió haciendo daño con el lanzamiento desde fuera y se mantuvo siempre cerca en el marcador. Solo un gol al borde del descanso por parte del Mare Nostrum permitió que la renta fuera de tres goles al término de los primeros treinta minutos (15 – 12). 

En la reanudación el Mare Nostrum siguió imprimiendo un ritmo muy alto a su juego aprovechando la velocidad de sus jugadores y los eldenses rápidamente se quedaron por detrás, merced también a una defensa salinera que supo frenar el ataque visitante. El buen hacer de los salineros pusó los siete de renta de ventaja cuando restaba poco menos de un cuarto de hora (24 – 17 min. 16:40). 

El míster de Elda optó por una defensa individual sobre Carlos Cabrera y Salva García que estaban orquestando perfectamente el ataque estático de los torrevejenses. En esos momentos los jugadores más desequilibrantes del Mare Nostrum aparecieron en escena y a pesar del esfuerzo del equipo de Elda la victoria sería para los inquilinos del Cecilio Gallego con el 31 -25. 

Con esta victoria el equipo se mantiene en la séptima plaza y suma 25 puntos a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato. El próximo partido será el sábado 23 de abril. El senior masculino del Mare Nostrum recibirá en el Cecilio Gallego al Balonmano Elche, equipo que es cuarto con 37 puntos. El choque dará comienzo a las seis de la tarde. 

Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p) , Marco (4), Carlos Cabrera (7), David (3), Salva Esteve (4), Rafa (3) y Kevin (6) – siete inicial. También jugaron: Sergio (p), Omar (2), Ramón, Jorge, Aarón, Óscar, Adrián, Dani y Naim (2). 

Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 3 – 4, 7 – 5, 11 – 7, 13 – 10, 15 – 12 descanso. 17 – 13, 20 – 15, 22 – 17, 26 – 20, 28 – 22, 31 – 25 final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s