#deportes, #torreviejaon, noticias torrevieja

470 AJEDRECISTAS DE 43 PAÍSES PARTICIPAN EN EL VI OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ SEMANA SANTA DE TORREVIEJA

El torneo comenzará el miércoles, 13 de abril, a las 16:20 horas, en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”, con el saque de honor por parte del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón

Mañana martes, 12 de abril, a las 16:00 horas, el Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá la conferencia del reconocido presentador, comentarista y periodista español especializado en ajedrez, Leontxo García

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, junto con la presidenta del Club de Ajedrez Dama Negra y relaciones públicas de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Patricia Claros Aguilar, Eduardo Iturrizaga Bonelli, actual campeón de España y dos veces campeón Continental de Ajedrez, y el presidente del Club Capablanca TORREvieja, Alexander Nazarov, han presentado el VI Open Internacional de Ajedrez Semana Santa Torrevieja, que se celebrará del 13 al 17 de abril en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”, con la participación de 470 ajedrecistas procedentes de 43 países de todo el mundo. Los premios ascienden a un total de 13.00 euros, destacando los 2.500 euros y trofeo que se llevará el ganador del Open de Torrevieja. Obtendrá

Diana Box ha destacado la importancia de este evento deportivo que va a congregar, además de los casi 500 deportistas, a unas 3.000 personas en total entre familiares, amigos y aficionados al ajedrez. Con este récord de participación el Open de Torrevieja dobla el número de jugadores de la edición que más participación ha tenido el torneo, que fue el IV Open Internacional de Alicante, con 234 ajedrecistas, e incluso va a contar con más jugadores que en el último Campeonato de Europa celebrado en Eslovenia, con 300 deportistas. Cabe destacar que de los 470 ajedrecistas 61 serán mujeres.

El Open comenzará el miércoles, 13 de abril, a las 16:20 horas, con el saque de honor por parte del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. La pista del Palacio de Deportes “Tavi y Carmona” contará con 250 mesas que ocuparán toda la instalación y en la que se congregará la elite del ajedrez mundial.

Patricia Claros Aguilar, ha agradecido al alcalde y a la concejal de Deportes su implicación en la organización de este evento deportivo que además va a suponer una inyección económica para la ciudad con esas 3.000 personas que van a estar toda la semana disfrutando de Torrevieja en plena Semana Santa.

Además, con motivo de este Open Internacional de Ajedrez se han programado varias actividades paralelas como la conferencia mañana martes, 12 de abril, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, del reconocido presentador, comentarista y periodista español especializado en ajedrez, Leontxo García, bajo el título “El ajedrez enseña a pensar”.

Asimismo, ese mismo día, a las 18:00 horas, dos grandes maestros internacionales de ajedrez que participarán en el Open de Torrevieja, Pepe Cuenca e Iván Salgado, harán simultáneas de Ajedrez en el Centro Cultural Virgen del Carmen con 40 ajedrecistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s