Diana Box, Rodolfo Carmona, Getru Baeza y los Bomberos del Parque Vega Sur de Torrevieja, protagonistas de la noche
En un ambiente distendido y cordial, anoche, en el restaurante «Las columnas», se celebraba la 26 edición de la cena de convivencia de la prensa local. Tradicionalmente esta entrega de premios se celebra el día 24 de Enero, San Francisco de Sales, patrón de la prensa, pero en esta ocasión se tuvo que aplazar al 6 de Abril, ya que allá por finales de Enero los altos índices de contagios covid «recomendaban» posponer el evento.
A este evento acudieron periodistas, informadores y colaboradores locales, además de representantes casi todos los partidos políticos. De las ausencias, una de ella estaba totalmente justificada, la otra…. según asistentes a la cena no acuadian por «accesibilidad».
Tras el previo musical a cargo de Stanislav Tkach, concertino de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y después de que los asistentes a la cena charlaran, compartieran mesa en un ambiente amable y de amistad, se procedía a la entrega de premios.
Con un minuto de silencio por las masacres de la injusta Guerra de Ucrania y las últimas víctimas de la violencia doméstica y vicaria bajo los acordes de “La vida es bella” a cargo de Tkach, comenzaba una entrega de galardones dirigida por Fernando Guardiola, director de «Objetivo Torrevieja».
Getru Baeza a manos de Francisco Reyes Prieto recogía el premio a «compañera del año», Getru agradecía a los compañeros este reconocimiento y emocionada reconocía que el premio iba al cielo en memoria de sus padres.

Más distendida fue la entrega del «salero», fueron Dimas y Xavi oficiales del Parque Vega Sur de bomberos de Torrevieja, los que agradecían y recogían un premio entregado por Jorge Ballesta y Gema Cruz, representantes de AGAMED.

Melania Sala, compañera de TVT, fue la encargada de entregar el «rascasa» a Rodolfo Carmona (PSOE). Carmona, agradecía a la prensa que se acordaran de él para este premio y ensalzaba la labor de los medios locales, pero discrepaba del motivo por el cual se otorga este premio, aún así dijo sentirse orgulloso.

El «salmonete» lo recogía Diana Box (PP), y fue Encarna Hernández, jefa de prensa del Real Club Náutico de Torrevieja, la que se lo entregó. La concejal de deportes calificaba de «parte importante en Torrevieja» a los medios, ya que transmiten todo lo que sucede en la ciudad. Box, tuvo el detalle de dar el discurso de agradecimiento junto a Federico Alarcón, «competidor» por el «salmonete» hasta la última votación de la prensa para otorgar el premio.

Para terminar, Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, tenía unas palabras de agradecimiento para todos los asistentes a una cena de convivencia atípica por la fecha, felicitaba a los premiados y se comprometía a la propuesta del maestro de ceremonia del evento, Fernando Guardiola, a proponer a los representantes de los partidos políticos locales un reconocimiento periodístico.

