#torreviejaon, noticias torrevieja

ALIMENTOS SOLIDARIOS TORREVIEJA ASUME LAS NECESIDADES DE 79 FAMILIAS UCRANIANAS Y ALERTA A LA CIUDADANÍA DE LA FALTA DE PRODUCTOS

Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo con 655 menús, mientras que en la semana entre el 28 de marzo y el 1 de abril fueron entregados 1.241 menús

La Asociación ALIMENTOS SOLIDARIOS TORREVIEJA que desde que fue creada en el año 2009 viene realizando su labor por medio de voluntarios, con el cocinado y distribución de alimentos entre las personas más necesitadas de Torrevieja, quiere informar a la opinión pública local que debido a la gran cantidad de refugiados de Ucrania que está llegando a Torrevieja y a la situación de crisis logística del transporte en España, debido a los paros que se están produciendo en el sector, se encuentra atravesando unos momentos delicados que están evidenciando la escasez de productos con los que poder atender a tantas personas como demandantes existen. Desde que se inició la guerra de Ucrania, Alimentos Solidarios ha acogido a 79 familias que suponen el incremento de más de 200 beneficiarios a la semana, lo cual es una cifra muy similar a la de la totalidad de beneficiarios que se atendían en el año 2021. Durante el primer trimestre del año fueron entregados 11.430 menús, lo cual significa un considerable aumento con respecto a meses anteriores que fue por ejemplo en los meses de enero y febrero de aproximadamente 6.600 menús, mientras que solamente en el mes de marzo fueron entregados 4.830 menús. De igual forma en el mismo mes de marzo fueron entregados centenares de litros de leche que es el producto que más se necesita en la despensa de la asociación y del que en la actualidad no se tiene la cantidad suficiente para poder realizar las entregas con normalidad.
Las cifras semana a semana durante el mes de marzo son más que elocuentes ya que se comenzaba el mes en la semana comprendida entre el 28 de febrero y el 4 de marzo con 655 menús, mientras que en la semana entre el 28 de marzo y el 1 de abril fueron entregados 1.241 menús.
Con esta demanda y según la evolución que se está registrando, la entidad podría agotar sus recursos en un corto espacio de tiempo. Por tanto, desde Alimentos Solidarios Torrevieja se vuelve a apelar a la solidaridad de los torrevejenses para que, si es posible, puedan realizar donaciones de productos elementales como leche, pasta, arroz, galletas, zumos, legumbres tanto en seco como en bote y otros ya que hay productos como la carne, pescado, verdura y pan, que son adquiridos con los fondos de los que dispone la asociación, los cuales proceden de las donaciones de particulares y principalmente de la subvención que otorga anualmente el Ayuntamiento de Torrevieja. Unos fondos que naturalmente y por las mismas razones se han visto notablemente mermados por el incremento de los gastos con respecto a otros años, por lo que también es necesario contar con donaciones de carácter económico.
Por otro lado queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la ayuda de emergencia que, una vez más, nos ha prestado el empresario, Enrique Riquelme que ha constado de 1.500 litros de leche, 2.000 paquetes de galletas y 200 kilos de pasta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s