#torreviejaon, noticias torrevieja

PRESENTACIÓN DEL AÑO JUBILAR Y 50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

Con el lema “Vamos a la casa del Señor” Don Aurelio Ferrándiz quiere invitar a que Torrevieja y en concreto los feligreses de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, vivan con hermandad los preparativos para la celebración del Año Jubilar con motivo del 50 Aniversario como Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 

A la rueda de prensa mantenida hoy 4 de abril, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús han asistido el párroco Aurelio Ferrándiz y el concejal de Cultura Antonio Quesada, acompañados por la encargada de prensa de la comisión creada para el Jubileo, Encarna Hernandez. 

Tras la presentación el concejal de Cultura Antonio Quesada ha manifestado que: “Hay que vestir de gala Torrevieja, ya que se celebran 50 años de historia de una parroquia como el Sagrado Corazón de Jesús, que es el núcleo de un barrio y parte importante de la historia de Torrevieja. El Ayuntamiento estará a vuestra disposición en los que necesitéis. Va a ser un año largo, aunque sé que ya habéis comenzado a trabajar y todo ello es motivo de alegría. Por lo tanto, el ayuntamiento estará a vuestro lado.”

En su intervención el párroco Don Aurelio ha hecho un esbozo de las partes del Jubileo: “Se ha constituido una comisión encargada de llevar a cabo el Jubileo que comenzará en octubre del 2022 con la apertura de la Puerta Santa”. Ha señalado que el obispo José Ignacio Munilla esta informado de todos los actos y ya ha informado que participará en algunos de ellos como es la apertura y cierre del Año Jubilar. “Los actos del Jubileo tienen una dimensión cultural, celebrativa donde se destaca los viernes para que todos los peregrinos puedan ganar la indulgencia. Una dimensión pastoral, social donde se tendrá un gesto a países que necesitan la ayuda como Ruanda.” Aurelio ha seguido señalado “el objetivo es agradecer y festejar el don de la vida cristiana ya que son muchas las personas que han pasado por el tempo. También queremos hacer memoria de cuanto se ha realizado en estos 50 años. Revitalizar la vida parroquial, volver a las raíces, y la misión evangelizadora proyectando nuestra alegría hacia fuera, que se entere toda Torrevieja y toda la diócesis que estamos de fiesta. Finalmente se dejar una huella en todos los parroquianos”

El 7 de octubre de 2022 el día solemne de Apertura del Año Jubilar 

Congreso, exposiciones y concierto, entre otros actos previstos

Ha explicado a los medios el párroco don Aurelio Ferrándiz que entre los actos, actividades e iniciativas con motivo del Año Jubilar, se organizará una exposición, con fotografías y objetos de la parroquia. Está previsto un congreso que reunirá a personalidades destacadas, que trataran como tema central el sentido Teológico del Sagrado Corazón de Jesús en nuestra vida. Además, se organizarán dos conciertos por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Coral francisco Vallejos  

Actividades Pastoral y Celebrativa

Dentro de las actividades parroquiales se invitará a los antiguos miembros del coro parroquial, así como a quienes fueron bautizados, hicieron la primera comunión, confirmación o se han casado en la parroquia, para hacer una celebración u homenaje. Una de las actividades a destacar es la relacionada con el encuentro de estandartes del Sagrado Corazón de Jesús de la Vega Baja y Murcia.

Por último, se editará un libro donde se recoja toda las actividades que tendrán lugar durante el año y la vida de la parroquia en los último cincuenta años.

Foto: Joaquín Carrión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s