#torreviejaon, noticias torrevieja

EL COLEGIO SALVADOR RUSO ACOGE A MÁS 250 ALUMNOS UCRANIANOS, DE 6 A 18 AÑOS, QUE RECIBEN SUS ESTUDIOS REGLADOS TODOS LOS SÁBADOS

Alrededor de 400 niños y jóvenes ucranianos imparten sus estudios en dos centros educativos habilitados para ellos como son el centro de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja y, ahora, el colegio público Salvador Ruso, que ha sido abierto para atender la gran cantidad de niños que han llegado desde el comienzo de la invasión rusa.

De estos 400 alumnos, más de 250 han llegado en las últimas semanas desde diferentes ciudades de Ucrania, según ha informado la secretaria de la asociación ucraniana, Natalia Zhezhnyauska, los cuales reciben en Torrevieja la educación reglada del sistema educativo ucraniano con sus libros y materias oficiales.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo recuero, acompañados por Natalia Zhezhnyauska, han visitado en la mañana de hoy el colegio público Salvador Ruso, que ha sido habilitado para dar clases a unos 250 alumnos desde 1º de Primaria hasta Bachiller, es decir, alumnos de 6 a 18 años. En este centro imparten sus clases todos los sábados y, además de residentes en Torrevieja, también asisten alumnos procedentes de localidades limítrofes como Guardamar, Rojales y Los Montesinos.

En total, son 12 profesores ucranianos, muchos de ellos voluntarios, los que imparten las clases entre las que se encuentran: cultura, literatura ucraniana y mundial, lengua ucraniana, historia de ucrania, historia mundial, geografía de ucrania y matemáticas.

Se prevé que a lo largo de las próximas semanas siga aumentando el número de alumnos ucranianos al colegio público Salvador Ruso, que cuenta ahora mismo con aulas de unos 20 alumnos por ratio que imparten sus estudios todos los sábados.

Por último, el alcalde, Eduardo Dolón, ha reiterado el apoyo total y absoluto a los ciudadanos ucranianos que residen en Torrevieja y a todos aquellos que desde el comienzo de la invasión están llegando a nuestra ciudad y que están siendo acogidos como unos torrevejenses más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s