#torreviejaon, noticias torrevieja

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS A LAS 74 EMPRESAS DE TORREVIEJA DISTINGUIDAS EN EL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO (SICTED)

De los 33 destinos que hay en la Comunidad Valenciana, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de la Comunidad y el segundo en la provincia de Alicante

Para aquellas empresas y servicios turísticos interesados en conocer este sistema de calidad o adherirse al mismo, tienen de plazo hasta el 31 de marzo y pueden solicitar cita con las gestoras responsables del SICTED en la oficina de turismo sita en el Paseo Vista Alegre, en el teléfono 96.570.34.33, mediante solicitud por correo electrónico: sicted@turismodetorrrevieja.com o a través de la web: www.calidadendestino.es

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a la concejal de Turismo, Rosario Martínez, y la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas, han hecho entrega en la mañana de hoy de los diplomas a las 74 empresas distinguidas en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El acto se ha celebrado en el Hotel Doña Monse, coincidiendo con su 10º aniversario.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en adelante SICTED, es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuyo objetivo principal es lograr un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos, tanto de aquellos propiamente turísticos como aquellos otros que, sin serlo, contribuyen a la formación de la experiencia turística del destino. 

Torrevieja se adhirió a este sistema en el año 2014 y desde el inicio, Turisme Comunitat Valenciana, a través del convenio de colaboración que tiene con las Cámaras de Comercio, financia al cien por cien de los servicios de formación, asesoramiento y evaluación que supone la implantación de dicho sistema, por lo que no supone ningún coste para los servicios turísticos.

Si algo caracteriza a este sistema de calidad es la mejora continua de los servicios turísticos y del destino. En breve, desde el Ayuntamiento de Torrevieja se va a realizar una landpage para informar de las empresas que participan en este sistema.

Actualmente en Torrevieja hay 74 servicios turísticos distinguidos y 38 adheridos. Los 74 servicios turísticos han recogido hoy su diploma de reconocimiento al esfuerzo y apuesta por la calidad turística en el destino, siendo 28 las empresas que se han distinguido por primera vez, 17 las que renuevan y 29 empresas que a causa de la pandemia no se pudo hacer entrega pública del mismo. 

De los 36 oficios que abarca el SICTED, en Torrevieja hay representados 15, siendo el de Restaurantes el más numeroso con 21 distinguidos, seguido de Bares y Cafeterías (13) y Comercio (11).

De los 33 destinos que hay en la Comunidad Valenciana, Torrevieja se encuentra en el quinto lugar de la Comunidad y el segundo en la provincia de Alicante.

De los 74 servicios turísticos distinguidos, participan en este proyecto un total de seis dependencias municipales (4 playas, Seguridad Ciudadana y la oficina de Turismo), así como el Parque Natural de la Mata-Torrevieja. Asimismo, hay 8 servicios con la Q de Calidad Turística.

Dentro de los Premios SICTED 2022, Torrevieja quedó pre-seleccionada  entre los 10 primeros al Premio “Mejor Destino SICTED” y “Mejor Equipo SICTED”. 

A nivel nacional existen 237 destinos, 9.654 adheridos y 6.090 servicios turísticos distinguidos, ocupando la Comunidad Valencia el primer puesto en número de distinciones.

Para aquellas empresas y servicios turísticos interesados en conocer este sistema de calidad o adherirse al mismo, tienen de plazo hasta el 31 de marzo y pueden solicitar cita con las gestoras responsables del SICTED en la oficina de turismo sita en el Paseo Vista Alegre, en el teléfono 96.570.34.33, mediante solicitud por correo electrónico: sicted@turismodetorrrevieja.com o a través de la web: www.calidadendestino.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s