#torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

Entra en vigor la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana

Uno de los objetivos principales de esta ordenanza es el de erradicar la mendicidad organizada mediante la explotación de personas

La nueva ordenanza tipifica nueve situaciones: atentados contra la dignidad de las personas, apuestas, uso inadecuado del espacio público para juegos, ocupación del espacio público por conductas que adoptan formas de mendicidad, necesidades fisiológicas, comercio ambulante no autorizado de alimentos, bebidas y otros productos, actividad y prestación de servicios no autorizados, uso impropio del espacio público y consumo de bebidas alcohólicas.

La ordenanza pretende “salvaguardar” que no se moleste a los ciudadanos mientras transitan por el municipio ni “molestados o perturbados”. En este sentido se prohíben las conductas que describe como “con apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas” y representen “actitudes coactivas”. También si “obstaculizan e impiden de manera intencionada el libre tránsito de los ciudadanos por los espacios públicos. También se prohíbe el ofrecimiento de cualquier bien o servicio a personas que se encuentren en el interior de vehículos.

Los agentes de la autoridad o los servicios sociales deberán informar a todas las personas afectadas de las distintas dependencias municipales y centros de atención para que reciban el apoyo “para abandonar estas prácticas”. No obstante, y en esos casos, los agentes de la autoridad intervendrán de forma cautelar “los medios” empleados que describe como “conducta antijurídica”. Y entre ellos, los beneficios obtenidos.

Las sanciones oscilan entre los 750 euros infracción leve, hasta los 1500 euros que serán las consideradas como infracción grave.

Esta ordenanza también sanciona infracciones como la de hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, prestación de servicios no autorizados en el espacio público como tarot, videncia, masajes, tatuajes, mimo o música,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s