#torreviejaon, noticias torrevieja

LA JUNTA MAYOR PRESENTA EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA Y LA CELEBRACIÓN DE MÁS DE UNA TREINTENA DE ACTIVIDADES CUARESMALES

Coincidiendo con la víspera del Miércoles de Ceniza la Junta Mayor de Cofradías ha presentado el cartel de la Semana Santa de Torrevieja 2022, el cual en palabras de su presidente, Francisco Beltrán “simboliza la tradición de nuestras procesiones y la palabra de Dios en una sola comunión”, así como también ha dicho “es un homenaje y un recuerdo para Mariano Montesinos Serrano, uno de los primeros presidentes de la Junta Mayor y Francisco Javier Torregrosa, otro de los principales impulsores de la actual etapa de la Semana Santa torrevejense, ambos fallecidos recientemente”. En el cartel, donde se proclama el lema «Ven y Cree», figura la bandera de la Junta Mayor, una joya del bordado de la firma sevillana “Fernandez y Enriquez” sobre un varal de la Orfebrería Villarreal, también de Sevilla. Junto a la insignia aparece parcialmente el pequeño trono que sostiene los evangelios y que cada año portan los cofrades infantiles de San Juan Evangelista.
Beltrán ha resaltado el “gran trabajo de las cofradías para prepararse en poco tiempo de cara a unas nuevas procesiones después de dos años de suspensión por la pandemia”. En este sentido ha señalado que “hay muchos niños que todavía no han visto una procesión en la calle”.
Por su parte el consiliario de la Junta Mayor y párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez, ha expresado su agradecimiento al nuevo presidente de la Junta Mayor “por su generosidad en el poco tiempo de preparación que ha tenido, anteponiendo su compromiso cristiano”. El sacerdote ha exhortado a los cofrades  a que vivan la próxima Semana Santa” compartiendo su fe” y también ha tenido palabras para el conflicto armado de Ucrania pidiendo oraciones como ayuda espiritual”. La vicealcaldesa, Rosario Martínez ha dado la enhorabuena a la nueva Junta Mayor y ha significado “el valor religioso y cultural,y por supuesto el atractivo turístico que supone”, indicando que va a iniciar los trabajos para que la Semana Santa torrevejense sea declarada de interés turístico autonómico. Por su parte el concejal de Cultura, José Antonio Quesada también ha tenido palabras de agradecimiento al presidente y su junta “por dar el paso adelante, como les dije hace unos días en la visita que tuvimos en el Museo de la Semana Santa como una primera toma de contacto”.

En la presentación han estado presentes los ediles de la corporación municipal, Domingo Paredes y Pilar Gómez.
La Junta Mayor y las cofradías inician este miércoles más de una treintena de actividades cuaresmales que concluyen en la víspera del Domingo de Ramos. Este domingo a las 11 de la mañana será la misa de la Junta Mayor en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada y posteriormente se visitará el Cementerio Municipal para depositar una corona de flores en el monolito de la Junta, en memoria de todos los cofrades fallecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s