#torreviejaon, noticias torrevieja, Sin categoría

TORREVIEJA, PRIMERA CIUDAD DE EUROPA QUE INSTALA UN PROYECTO PILOTO DE AYUDA A LOS PEATONES

Se trata de un dispositivo lumínico para que los peatones que van a cruzar el paso de cebra y que están mirando hacia el suelo utilizando su Smartphone se percaten del color de la de la señal semafórica

Este dispositivo se va a presentar como novedad en la Feria de Movilidad y Seguridad Vial de Ámsterdam,  INTERTRAFFIC, el mayor evento del sector en Europa

El concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, de la mano de una empresa alicantina, ha instalado un novedoso y pionero sistema de ayuda a los peatones, que evita que éstos invadan la calzada cuando caminan distraídos haciendo uso de su Smartphone. Es un proyecto piloto que ha sido instalado en el semáforo ubicado en la Avenida de La Libertad, frente al Casino de Torrevieja, siendo Torrevieja la primera ciudad de Europa en donde se implanta.

Este denominado semáforo inteligente cuenta con un dispositivo lumínico con la imagen de un peatón en la calzada que se pone en rojo cuando el semáforo está en rojo y en verde cuando está en verde. De esta forma los peatones que van a cruzar el paso de cebra y que están mirando hacia el suelo utilizando su Smartphone se percatan enseguida del color de la señal semafórica.

Federico Alarcón ha destacado que cada vez es mayor la  falta de atención que demuestran numerosos de peatones, más pendientes de su móvil que del tráfico. Porque, como se afirma en un estudio realizado en 2019 por Ponle Freno y Axa, el 37% de los encuestados han reconocido cruzar la calle mirando su Smartphone. 

Por último, el concejal de Seguridad y Emergencias ha informado que este dispositivo se va a presentar como novedad en la Feria de Movilidad y Seguridad Vial de Ámsterdam,  INTERTRAFFIC, el mayor evento del sector en Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s