#torreviejaon, noticias torrevieja

La sociedad a la que pertenece Israel Muñoz recibió una ayuda de 2600 euros.

Acequión Beach Group, se acogió al Plan resistir, un plan gestionado por el Ayuntamiento de Torrevieja

Israel Muñoz dice que dejó de ser administrador de la empresa 2019

Dada la ley General de Subvenciones, esta asignación podría ser incompatible con las bases de las ayudas del Plan Resistir. Esta ley es clara en uno de sus apartados exponiendo «que es causa de incompatibilidad para ser beneficiario de una ayuda que un cargo electo local sea administrador o representante legal de la empresa que la solicita«. 

Incluso la ley de Contratos del Sector Público es más contundente que extiende la incompatibilidad a los concejales que participen en el capital de una empresa y parientes en segundo grado de consaguineidad, pero solo si la empresa es contratista o subcontratista de la administración, no en el caso de la percepción de ayudas.

Muñoz, basa su defensa en que no es administrador ni representante legal de la empresa, y añade que además no cuenta con sueldo municipal. El concejal de Los Verdes explica que el restaurante emplea a 8 personas y que la empresa, con terraza a pie de playa del Acequión, tiene el mismo derecho que otras tantas del sector a recibir estas ayudas, que gestiona en este caso el Ayuntamiento de Torrevieja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s