#torreviejaon, DESTACADA, noticias torrevieja, Sin categoría

La «Osadía» que critica la iglesia

Pedro Paya, vicario de la iglesia de la Inmaculada de Torrevieja, pide que se prohíba la participación de la comparsa

Tras dos años sin poder disfrutar el pueblo de Torrevieja del tradicional desfile de carnaval, el pasado Domingo los ciudadanos torrevejenses pudieron gozar de los disfraces, fantasía, bailes y puestas en escena de todas las comparsas que desfilaron.

Además de dejar alegría, festejo, colorido, coreografías y buen ambiente, este desfile deja una polémica. La comparsa «Osadía» y su disfraz «Que sea lo que dios quiera» ha llamado la atención del vicario de la iglesia de la Inmaculada de Torrevieja, Pedro Payá, ha pedido publicamente al Ayuntamiento de Torrevieja o «a quien corresponda» que se prohíba la participación de la comparsa que representa con su disfraz la imagen de una virgen andaluza. En opinión del vicario, la fantasía de la comparsa «caricaturizaba» la imagen de la Virgen que en Torrevieja -pone el ejemplo- se venera como Purísima . Payá, cuestiona que el Ayuntamiento «haga uso del dinero público» para cosas que pueden llegar a «ofender los sentimientos religiosos de los ciudadanos». El vicario sigue su alocución «Si se quería hacer un homenaje a la orfebrería y al bordado, de cintura para abajo había poco -en relación al diseño del vestido-. No sé a qué tipo de fantasía querían jugar».

«Esta no es una guerra personal, pero sí creo que es una guerra cultural. Una batalla cultural que tenemos que lidiar los cristianos y todas las personas porque no todo vale»

Accede al perfil de personal de Pedro Payá

Concha Sala, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, ha afirmado que por parte del consistorio no se «va a hacer nada», «No tenemos potestad para intervenir. Respetamos la libertad de expresión del sacerdote Pedro Payá. «No vamos a prohibir nada, no somos los organizadores». Y no podemos prohibir y menos en carnaval» ha asegurado la concejala a los compañeros del medio escrito de INFORMACIÓN este lunes.

La comparsa «Osadía» ha manifestado que saldrá el próximo sábado a la calle en el desfile nocturno con ese disfraz salvo prohibición expresa de la junta directiva de la asociación del carnaval que es la organizadora del acto. «Osadía» era consciente de que el disfraz podía generar «algo de polémica» como ya ocurriera en años anteriores, pero que en ningún momento la intención ha sido la de ofender, simplemente se ha buscado la originalidad. La comparsa deja claro que no tiene nada en contra de nadie y menos de la Iglesia y sus creyentes, de hecho alguna de las componentes de la comparsa participan en diferentes cofradías de la semana santa torrevejense

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s