#Sucesos, #torreviejaon, DESTACADA, medio ambiente, noticias torrevieja

La policía local de Torrevieja impone una sanción de más de 11.000 euros a un ciudadano tras abandonar a siete gatos.

Tres de los animales fueron arrojados por el balcón de una primera planta

11.100 euros ha sido la sanción que la policía local de Torrevieja ha impuesto a un ciudadano noruego por maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en el primer piso de un edificio situado en la calle San Emigdio, un piso que el sancionado estaba poniendo a punto tras el fallecimiento de la hasta ese momento inquilina. La fallecida vivía en soledad junto a siete gatos, y tras su muerte, el dueño de la vivienda se decidió a limpiar el piso a fondo para poder ponerlo de nuevo en alquiler. Esta limpieza a fondo se le fue de las manos, ya que tras deshacerse de enseres y muebles inservibles, no se le ocurrió otra solución que sacar de la casa a escobazos a los siete gatitos que acompañaban hasta el momento de la muerte a la inquilina.

Según fuentes consultadas por este medio, los vecinos contemplaron como a escobazos el señor noruego «obligó» a tres de los siete gatos a tirarse por el balcón. Los aterrorizados vecinos fueron los que decidieron avisar a la policía local de tan incomprensible gesto.

Los agentes de la autoridad, una vez en el portal del edificio comprobaron que uno de los felinos presentaba diferentes heridas en la cabeza. Cuando los agentes se dispusieron a saber cuales eran los motivos que habían llevado al multado ciudadano a tirar por el balcón a los animales, este se limitó a decir que no entendía el idioma.

Tras los tramites pertinentes por parte de la policía local, el ciudadano noruego ya ha sido informado mediante notificación oficial escrita del motivo de la sanción que asciende a más de once mil euros.

Desde el albergue municipal explican que la forma más sencilla de «deshacerse» de los animales hubiese sido dejarlos en esta dependencia y de esta manera los gatitos se hubieran ahorrado el sufrimiento y el ciudadano noruego la multa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s