#torreviejaon, medio ambiente, noticias torrevieja

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE RETIRA DE LAS DUNAS DE LA MATA VARIAS TONELADAS DE LA PLANTA INVASORA UÑA DE GATO

El concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, informa que los operarios de estas concejalías han llevado a cabo en la zona costera de la pedanía de La Mata la retirada de varias toneladas de Uña de gato o Hierba de cuchillo, Carpobrotus edulis (flor amarilla), catalogada como planta invasora en los manuales científicos y en los listados de las administraciones públicas. 

Antonio Vidal ha concretado que estos trabajos han sido realizados en la zona del Paraje Natural Municipal del Molino del Agua y en la denominada Duna Cavanilles, en pleno centro de La Mata. Varias toneladas de esta planta invasora han sido retiradas, en total más de 18 metros cúbicos de esta especie.

El concejal de Playas y Medio Ambiente ha asegurado que estas actuaciones van a continuar realizándose puntualmente para continuar conservando en el mejor estado posible la flora autóctona de nuestro sistema dunar.
En España, la Uña de gato suele encontrarse en zonas costeras cercanas a la playa o incluso en la misma playa, tolerando condiciones de extrema salinidad. Al ser de porte rastrero y tolerar suelos donde otras plantas se mantienen con dificultades, la uña de gato tiene campo abierto para expandirse a velocidades de vértigo y colonizar amplias zonas de forma rápida. Además, la capacidad de rebrote de esta especie invasora es excepcional haciendo que su erradicación sea mucho más complicada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s